Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado los ganadores de Go Green, su concurso anual que invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a compartir sus ideas para innovaciones que puedan contribuir a crear un mundo más limpio, más inclusivo y más sostenible. […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 23 oct 2023
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado los ganadores de Go Green, su concurso anual que invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a compartir sus ideas para innovaciones que puedan contribuir a crear un mundo más limpio, más inclusivo y más sostenible.
Los ganadores mundiales seleccionados han sido ocho equipos,cada uno de ellos en representación de una región del mundo, y cada uno formado por hasta cuatro miembros, tras haber presentado sus ideas disruptivas sobre circularidad y eficiencia energética en edificios ante un jurado de directivos. Se trata de:
Lanzado por primera vez en 2011, el concurso está abierto a estudiantes de grado o máster de todo el mundo que cursen estudios relacionados con los negocios, la ingeniería, el marketing o la innovación. En 2023, más de 19.000 estudiantes de más de 70 países se inscribieron en el evento, y más de 4.000 presentaron sus ideas sostenibles e innovadoras.
"Los estudiantes no son solo los profesionales del futuro; son cocreadores de nuestro futuro sostenible y una fuente de ideas innovadoras para hacerlo posible", ha declarado Olivier Blum, Vice President Energy Management, Schneider Electric, y padrino del concurso Go Green en 2023."Enhorabuena a los ganadores de este año. Espero que su insaciable curiosidad y su energía positiva inspiren a otros a compartir innovaciones audaces e impactantes en los próximos años."
El reto Go Green de Schneider Electric ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar en casos prácticos de la vida real y hacer networking con otros estudiantes. Todos los equipos finalistas fueron asesorados por directivos de Schneider Electric para preparar sus presentaciones ante el jurado. Los equipos ganadores viajarán a un evento internacional para celebrar sus ideas y también están invitados a una entrevista de trabajo que podría proporcionarles un puesto en Schneider Electric.