El Ibex 35, como el resto de bolsas, se ha llenado de dudas e incertidumbre en la última sesión semanal. Las restricciones que han ido anunciando los países europeos para la Navidad han traído nuevos miedos entre los inversores. Además, la falta de acuerdo en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos de 2 […]
BolsasEl Ibex 35, como el resto de bolsas, se ha llenado de dudas e incertidumbre en la última sesión semanal. Las restricciones que han ido anunciando los países europeos para la Navidad han traído nuevos miedos entre los inversores. Además, la falta de acuerdo en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos de 2 billones de dólares ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha llevado a las pérdidas en la sesión.
“Los mercados europeos han abierto con tono mixto, ya que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, advierte que quedan pocas horas para asegurar un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea”, señala el analista Adam Vettese. En este contexto, la libra esterlina ha caído un 0,5% frente al dólar, lo que a su vez ha ayudado al FTSE 100 a obtener una rentabilidad similar. “Ambas partes siempre han hablado de un compromiso, pero tampoco han cedido terreno en ciertos temas, lo que hace que parezca más probable que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo al final del año”, comenta el analista de eToro.
Valores protagonistas
En la semana, la gran protagonistas ha sido Solaria con subidas del 14% gracias a la nueva regulación que favorece a las renovables. ArcelorMittal ha registrado ganancias del 10,4% este semana y PharmaMar gana un 9,3% tras las buenas noticias sobre sus medicamentos.
En el lado de las caídas, Repsol se deja un 7%, Telefónica pierde un 6,3% y Enagás retrocede un 4,5%.