Northgate Renting Flexible es la filial española del grupo Redde Northgate PLC que lidera en nuestro país el sector de la movilidad profesional y la prestación de servicios de renting flexible. La compañía cuenta con 26 delegaciones repartidas por todo el territorio a través de las cuales pone a disposición de sus clientes 62.000 vehículos […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 26 oct 2023
Northgate Renting Flexible es la filial española del grupo Redde Northgate PLC que lidera en nuestro país el sector de la movilidad profesional y la prestación de servicios de renting flexible. La compañía cuenta con 26 delegaciones repartidas por todo el territorio a través de las cuales pone a disposición de sus clientes 62.000 vehículos y una red de más de 3.000 talleres concertados. Para lograr este alcance, la compañía se enfoca en la orientación al cliente y en la innovación. Así, un equipo formado por más de 1.300 profesionales acompañan a 12.000 clientes entre los que se encuentran pymes, autónomos y particulares. Bajo el concepto “La movilidad que se adapta a todos sus planes”, Northgate ha desarrollado servicios y productos que dan respuesta a necesidades relacionadas con la movilidad más allá del renting flexible. El resultado queda patente: la compañía se ha convertido en proveedor estratégico de sus clientes, que encuentran siempre vehículos adaptados a sus necesidades, sin permanencia, y una firme apuesta por la innovación. En el camino, Northgate ha pasado de ser una empresa especializada en renting flexible dirigida a empresas, a ofrecer una amplia cartera de servicios y soluciones relacionados con la movilidad. Bajo la marca de Northgate Talleres, la empresa ha abierto sus talleres propios a todos los usuarios.
Sus talleres, presentes en todas las delegaciones y destinados al mantenimiento y reparación de sus vehículos propios, están también disponibles para vehículos que no sean de su flota de renting. Esto permite que, clientes de renting de Northgate, puedan revisar también en sus talleres otros vehículos que tengan en propiedad, unificando así el mantenimiento de toda su flota en un único proveedor que mantiene altos estándares de calidad. O que usuarios particulares puedan encontrar en Northgate Talleres su taller de confianza. Otro de los aspectos a destacar es el renting para particulares, por el que los usuarios pueden contratar el mismo servicio que una empresa.
Así, la filial de Redde Northgate PLC, da respuesta al creciente interés por soluciones alternativas a la propiedad y lo hace además a través de un canal de contratación completamente online, exclusivo para usuarios particulares, que la compañía ha desarrollado para agilizar el proceso.
Además del abanico de oportunidades que Northgate ofrece, la innovación es clave para reforzar el servicio al cliente de la marca. Por eso, Northgate Data, su solución de telemetría, aporta tranquilidad a los clientes ofreciéndoles un control total de sus vehículos. La telemetría, una tecnología para recopilar, desarrollar y transmitir información, facilita a los gestores de flota optimizar sus recursos y la toma de decisiones. Los clientes de Northgate, pueden beneficiarse de Northgate Data instalándolo en todos sus vehículos, sean de Northgate o no.
Toda esta oferta de posibilidades ha situado a Northgate en una posición de ventaja en el mercado. Al cierre del pasado año, el parque de renting total había incrementado su flota en un 7,1% en comparación con el año 2021, mientras que Northgate lo hacía en un 8,4%. Por otro lado, el 23% del parque de renting de vehículos comerciales ligeros pertenece a la compañía, lo que significa que alrededor de uno de cada cuatro furgonetas o furgones existentes en el mercado, pertenecen a Northgate.
Apostar por la sostenibilidad también contribuye a mejorar el servicio al cliente, ya que el renting tiene un papel destacado en el impulso de la movilidad sostenible a través de la incorporación al parque de vehículos ECO y menos contaminantes. Esta compañía ha diseñado una estrategia de movilidad sostenible cuyo fin es facilitar a los clientes el acceso a vehículos eléctricos gracias a la modalidad de renting flexible. De esta forma, empresas, profesionales y también particulares tienen la oportunidad de apostar por un modelo de movilidad respetuoso con el medioambiente y accesible económicamente. La clave de esta solución reside en la facilidad de acceso a este tipo de vehículos sin asumir el riesgo que conlleva su compra o el renting a largo plazo, además del asesoramiento para abordar retos como la instalación de puntos de recarga en instalaciones privadas y el mantenimiento y reparación de los vehículos en la red de talleres de Northgate. Otra de las necesidades que atiende esta compañía es la de la venta de vehículos de ocasión procedentes de su flota.
Esta acción está dirigida tanto a profesionales como a particulares que prefieran tener un vehículo en propiedad con la garantía de un buen mantenimiento por parte de los equipos de taller. Northgate Renting Flexible ha lanzado recientemente una nueva web en el marco de su plan de digitalización para adaptarse a la era digital que atravesamos. Esta página llega para dar respuesta a la alta demanda de venta online, teniendo en cuenta que el comercio electrónico en España creció en un 28,8% interanual durante el tercer trimestre de 2022 y se registraron más de 333 millones de transacciones.
El éxito de la compañía pasa por un servicio al cliente global que cubre cualquier necesidad que presenten los vehículos para empresas, profesionales y particulares. La Movilidad Integral de Northgate incluye, además del renting flexible, servicios como la venta de vehículos de ocasión y talleres para vehículos en propiedad. Asimismo, engloba la posibilidad de unificar, gracias a un único proveedor, gestiones diferentes como el control de la flota a través de la telemetría o la gestión de puntos de recarga para las flotas de vehículos eléctricos. Algunas de las particularidades que contribuyen a un servicio de atención al cliente exitoso:
· Northgate dispone de la mayor red de delegaciones del sector del renting, con presencia en toda España, incluidas islas.
· Instalaciones y equipo de taller propios que permiten un mantenimiento de la flota profesional, destacando su agilidad para que la actividad de los clientes no se vea afectada al tener que pasar por el taller.
· Servicio diferencial de vehículo de sustitución de la misma categoría: la sustitución de vehículos se hace con otros de la misma categoría para que el cliente no tenga ningún problema a la hora de seguir con su actividad
· Flota de 62.000 vehículos de todas las gamas con disponibilidad inmediata, gracias al modelo de negocio de Northgate, por el que siempre disponen de vehículos listos para entregar en cualquiera de sus centros.
· Red de asesores comerciales en toda España, para ofrecer un trato personalizado y, a través de un proceso consultivo, ofrecer la mejor solución para cada vehículo, adaptando cada oferta a las necesidades de cada sector y actividad
· Para terminar, la compañía cuenta con un equipo de 1.300 profesionales volcados en prestar el mejor servicio al cliente, ya que una de sus piedras angulares es la cultura de orientación al cliente en cada uno de los puntos de contacto.