La compañía tecnológica y de consumo Xiaomi ha sido incluida en la lista ‘Fortune Global 500’ por tercer año consecutivo, alzándose hasta la posición 338. Esta categoría supone un avance de 84 puestos respecto a la que consiguió en 2020 y sitúa a la empresa como la entidad con mayor crecimiento dentro del ámbito de […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2021
La compañía tecnológica y de consumo Xiaomi ha sido incluida en la lista ‘Fortune Global 500’ por tercer año consecutivo, alzándose hasta la posición 338. Esta categoría supone un avance de 84 puestos respecto a la que consiguió en 2020 y sitúa a la empresa como la entidad con mayor crecimiento dentro del ámbito de Internet y Retail.
Tal y como detallan en una nota, el pasado año sus ingresos ascendieron hasta los 245.900 millones de yuanes y, a lo largo de este 2021, Xiaomi está superando las expectativas del mercado, manteniendo un importante crecimiento con un aumento exponencial en términos de ingresos y beneficios netos. En este sentido, este impulso ha sido motivado por tres motivos fundamentales.
En primer lugar, por la presencia de la compañía china en el mercado de los smartphones de gama alta; también por su rápido avance en el mercado internacional y, por último, debido al desarrollo de su estrategia de retail corporativa. En relación con este último punto, las tiendas de la marca han vivido una expansión a lo largo del año de la pandemia y ya se han superado las 1.000 Xiaomi Stores en los mercados internacionales.
Por su parte, también comentan que uno de los motivos que han fomentado la mejora de la experiencia de usuario y ha reforzado su posición en los segmentos de gama alta ha sido su enfoque en las tecnologías disruptivas. Así, durante el primer trimestre de 2021, los envíos globales de sus smartphones con un precio igual o superior a 300 euros superaron los cuatro millones en los mercados internacionales. Unido a esto, según señala la consultora independiente Canalys, con una cuota del 17%, Xiaomi ocupa el segundo puesto a nivel mundial en envío de móviles, mientras que en el mercado europeo superó el 50% de crecimiento interanual.
Además, teniendo en cuenta su vínculo con la industria de los teléfonos inteligentes, la inteligencia artificial de las cosas (AIoT) y el desarrollo de hardware inteligente, la empresa también está trabajando su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos inteligentes, con el fin de que este nicho se convierta en un importante motor de crecimiento en el futuro.