El mes de junio representa un antes y un después para los números del sistema de Seguridad Social. Es la primera ocasión en la que el pago de pensiones contributivas se eleva por encima de los 9.000 millones de euros, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esa cifra representa un aumento […]
NacionalDirigentes Digital
| 25 jun 2018
El mes de junio representa un antes y un después para los números del sistema de Seguridad Social. Es la primera ocasión en la que el pago de pensiones contributivas se eleva por encima de los 9.000 millones de euros, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Esa cifra representa un aumento con respecto a junio del año pasado del 3%, un dato que está en consonancia con el crecimiento del número de pensiones contributivas, que a día de hoy son un 1,13% más con respecto al mismo mes de 2017. De esa forma, superan los 9,6 millones de pensiones, con un importe medio de 937,19 euros, un 1,84% más que en junio del año pasado.
Destaca el alza constante de la pensión media de jubilación, que alcanza los 1.083,67 euros, un 1,93% más. Ese aumento está relacionado con las nuevas altas del sistema, que tuvieron un importe medio de 1.369,28 euros. Sin embargo, cabe señalar que este importe es inferior al mismo mes del año anterior en un 2,61%.