Banco Santander ha anunciado a la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abonará a sus accionistas un dividendo de 0,065 euros por acción a cuenta por los beneficios del ejercicio 2018 el próximo día 1 de agosto. Este dividendo se entregará en cuatro pagos, tres en efectivo de 0,065 euros por acción […]
NacionalDirigentes Digital
| 26 jun 2018
Banco Santander ha anunciado a la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abonará a sus accionistas un dividendo de 0,065 euros por acción a cuenta por los beneficios del ejercicio 2018 el próximo día 1 de agosto.
Este dividendo se entregará en cuatro pagos, tres en efectivo de 0,065 euros por acción y otro de 0,035 euros correspondiente al programa de dividendo flexible de la entidad, que permite a los accionistas recibir su rendimiento en acciones de la compañía.
El último día de negociación de los títulos de Santander con derecho al cobro del dividendo a cuenta de 2018 será el viernes 27 de julio, de modo que las acciones de la entidad cotizarán fuera de dividendo a partir del siguiente lunes, 30 de julio.
De cara al dividendo correspondiente al próximo ejercicio, el consejo de administración de la entidad ha manifestado su intención de abonarlo íntegramente en efectivo y a través de dos pagos. De este modo, el primer desembolso se produciría en noviembre y el pago del dividendo complementario se acometería en mayo del año siguiente.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ya anticipó que el consejo propondrá incrementar un 4,5% el dividendo con cargo a los resultados de 2018 hasta los 0,23 euros por acción. Botín considera que esta estructura de pagos aporta eficiencia, al recortar costes operativos, y”no supone una reducción de la remuneración total para el accionista respecto a la modalidad de pago anterior”.