El Índice de Precios de Consumo (IPC) baja en el mes de noviembre y se sitúa en el 6,8%, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes. De confirmarse el dato (las cifras definitivas se harán públicos en unos días), se trataría de la cuarta bajada consecutiva de este […]
NacionalDirigentes Digital
| 29 nov 2022
El Índice de Precios de Consumo (IPC) baja en el mes de noviembre y se sitúa en el 6,8%, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes. De confirmarse el dato (las cifras definitivas se harán públicos en unos días), se trataría de la cuarta bajada consecutiva de este medidor, que marcó máximos en el mes de julio (10,8%). En el cuatrimestre transcurrido desde entonces, el IPC ha bajado en cuatro puntos.
Con respecto a octubre, el descenso es tan solo de medio punto, acercado el índice general a la inflación subyacente (6,3%), por lo que la diferencia entre ambos indicadores se reduce a 0,5 puntos.
Otra noticia positiva es la reducción de la tasa mensual, que desciende una décima, tras la subida de 0,3 puntos en octubre.
Por último, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) también se reduce en siete décimas, hasta situarse en el 6,6%, mientras que la variación mensual es de -0,5 puntos.