¿Cuáles son los principales desembolsos de las empresas? Para conocer las tendencias y los gastos corporativos más importantes en los que incurrieron las organizaciones a lo largo de 2022, la solución de gestión de desembolsos corporativos Expensya ha presentado el barómetro Tendencias de gasto de los empleados españoles en 2022, en el que analiza el […]
NacionalDirigentes Digital
| 26 jul 2023
¿Cuáles son los principales desembolsos de las empresas? Para conocer las tendencias y los gastos corporativos más importantes en los que incurrieron las organizaciones a lo largo de 2022, la solución de gestión de desembolsos corporativos Expensya ha presentado el barómetro Tendencias de gasto de los empleados españoles en 2022, en el que analiza el papel de las compañías europeas. Así, su análisis confirma que las organizaciones siguen invirtiendo principalmente en tres áreas clave: el transporte, la comida y la tecnología.
A la hora de analizar los datos relativos a España, el estudio indica que el transporte fue la categoría en la que más gastaron los empleados. Este aspecto representa el 43,8% del total, dos puntos porcentuales por encima de los datos de 2021, y dentro de este ámbito sobresale la importancia del vehículo personal, el taxi y el avión. Además, en algunos países de nuestro entorno como Francia y Alemania también es llamativa la tendencia del gasto en transporte, con porcentajes cercanos al 50% y el 47% del total, respectivamente.
Al igual que ocurrió en el Barómetro Expensya de 2021, en segunda posición se encuentra el presupuesto que se otorga a las comidas, con un 25,48%. La organización destaca el predominio de España en esta categoría con relación a sus socios europeos: en Francia el porcentaje no alcanza el 20% y en Alemania se queda en el 11%.
El pódium lo cierran aquellos desembolsos relacionados con el equipamiento para la oficina en casa, con un 15,16% del total. En relación con este punto, el análisis explica que resulta natural que esta categoría se haya mantenido “estable” respecto a 2021 en la medida en que el teletrabajo sigue siendo una práctica habitual en un gran número de empresas.
Por último, en cuarta posición se encuentra el gasto en alojamiento, con un 9,58%. Con relación a este aspecto, los establecimientos por los que optan de forma más habitual los turistas de negocios son los hoteles, un aspecto “lógico”, según indican en el documento.