Devoteam, consultora especializada en estrategia digital, plataformas tecnológicas, datos y ciberseguridad en Francia y en más de 20 países de EMEA, ha alcanzado su objetivo de mil millones de euros de facturación en 2022 y mantiene su ambicioso objetivo de 1,5 millones de euros de facturación en 2025. En el contexto económico actual, en el […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 16 feb 2023
Devoteam, consultora especializada en estrategia digital, plataformas tecnológicas, datos y ciberseguridad en Francia y en más de 20 países de EMEA, ha alcanzado su objetivo de mil millones de euros de facturación en 2022 y mantiene su ambicioso objetivo de 1,5 millones de euros de facturación en 2025.
En el contexto económico actual, en el que las empresas deben tomar las decisiones tecnológicas adecuadas, los resultados de Devoteam atestiguan la pertinencia de la estrategia del grupo a favor de una fuerte especialización, intrínsecamente ligada a su ADN de empresa Tech Native, y el desarrollo en Francia, Europa, África y Oriente Medio de ofertas en Cloud, pero también en ciberseguridad, datos y sostenibilidad.
Tras retomar el control de su empresa en diciembre de 2021 con la ayuda de su socio financiero KKR, los accionistas fundadores, Godofredo y Stanislas de Bentzmann, se habían fijado el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2022. Esta salida del mercado bursátil -que pretendía dar a la empresa independencia estratégica- supuso un verdadero impulso para la empresa y ha dado sus frutos, ya que Devoteam ha anunciado que ha alcanzado el objetivo fijado para 2022 con un margen operativo de más de 100 millones de euros y un crecimiento del 20%, del que el 16% fue orgánico.
"Un año después de la venta forzosa de acciones de Devoteam el 31 de diciembre de 2021, estamos orgullosos de alcanzar el hito de 1.000 millones de euros de ingresos en 2022. Se trata de un primer paso decisivo a medio plazo de nuestro plan estratégico, que confirma nuestras opciones y la continuación de su aplicación", ha declarado Stanislas de Bentzmann, CEO y cofundador de Devoteam.
Al alcanzar la marca de los 1.000 millones de euros de facturación, Devoteam ha logrado una masa crítica con más de 10.000 empleados en EMEA y un impacto significativo en el mercado, tanto con las empresas como con sus socios estratégicos.
"En un entorno tecnológico en constante evolución, las empresas quieren controlar mejor sus costes energéticos, gestionar mejor sus nubes, gobernar mejor sus datos y garantizar su soberanía. El mercado es complejo y necesitan que se les guíe en sus elecciones informáticas. Nuestros clientes confían en nuestra capacidad para asesorarles, proporcionarles la mejor tecnología y reforzar su resistencia en este entorno incierto", explica Godefroy de Bentzmann, CEO y cofundador de Devoteam.
"Nuestra misión es seguir siendo líderes y aportar valor al mercado. Nuestro enfoque es único porque ofrecemos competencias técnicas de nicho de vanguardia. Con nuestro Tech-Radar anual, una guía 100% agnóstica elaborada por los mejores expertos de Devoteam, también desempeñamos el papel de pioneros y permitimos a las empresas encontrar su camino a través de la miríada de tecnologías emergentes", continúa Godefroy de Bentzmann.
"Como empresa nativa tecnológica, la tecnología define a Devoteam y es nuestro ADN. Cada año, somos recompensados por nuestros 5 socios estratégicos en gran parte debido a nuestros altos niveles de certificación en sus respectivas ofertas Cloud. Vamos a reforzar nuestra experiencia contratando a 4.000 empleados en 2023 y acelerando nuestro impulso de certificaciones y formación en las 5 plataformas Cloud con el objetivo de alcanzar el 70% de certificación en 2024", añade Sébastien Chevrel, Director General del Grupo Devoteam.
Basándose en el éxito de su estrategia de alianzas estratégicas con los principales actores del Cloud (AWS, Google Cloud, Microsoft, Salesforce, ServiceNow), Devoteam sigue reforzando sus inversiones en el marco de su plan estratégico denominado "Infinite" y se ha fijado un nuevo objetivo de 1.500 millones de euros de facturación de aquí a 2025.
Así, Devoteam sigue centrándose en las 5 plataformas digitales más innovadoras: "Por ejemplo, somos uno de los pocos actores en el mundo que ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con AWS por un periodo de 4 años", afirma Sébastien Chevrel, Director General de Devoteam.
Además, Devoteam también está concentrando sus inversiones en la nube pública y prosigue sus asociaciones con OVH Cloud y Google-Thales.
Además de la Nube, el plan estratégico 2024 se centra en tecnologías y servicios de alto valor que son clave para la transformación digital; desde consultoría, diseño e integración hasta Servicios Gestionados para cada una de las siguientes áreas de especialización: ciberseguridad, datos, hiper-automatización y sostenibilidad para apoyar a las empresas en su estrategia de desarrollo sostenible a través de la tecnología. Devoteam también ha anunciado la contratación de un experto en sostenibilidad, Hervé Dumas, como Vicepresidente de Sostenibilidad. Se encargará de la estrategia y las soluciones tecnológicas para reforzar y acelerar la oferta de sostenibilidad a los clientes del grupo.
"Creemos que la tecnología tiene un papel central e importante que desempeñar en esta transformación. Con su trayectoria como CIO y CTO en grandes grupos, unida a su experiencia en sostenibilidad, Hervé Dumas, uno de los líderes en este campo, se une a Devoteam para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos", explica Stanislas de Bentzmann, cofundador y codirector general de Devoteam