"Las fintechs no son la competencia frontal de la banca tradicional"
Desde la Asociación Española de Fintech (AEFI) se muestran optimistas y auguran un futuro prometedor, con modelos de negocio innovadores y una o...

Carmen Muñoz

Roldán (AEB): "La banca europea está en una peor posición que la norteamericana"
El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, defiende que la tecnología ha permitido acceder ofrecer todo tipo de produc...

Mario Talavera

El ransomware es la principal amenaza para las empresas
CISOs de diferentes sectores destacan este ciberataque como uno de los riesgos más importantes a los que se enfrentan en su día a día

Isabel Garrido

Cómo reinventar un negocio tradicional
La tecnología y el delivery se convierten en dos pilares fundamentales para transformar todo tipo de servicios

Mario Talavera

“Pagar con datos es pagar”
Entrevista a la vicepresidenta de la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD), Ana Caballero

Isabel Garrido

Boletín informativo Funds and Markets 16/06/2021
En riesgo el reparto del 40% de los fondos COVID-19
Desde la asociación de autónomos UPTA piden “volver a poner en circulación” los 2.800 millones de euros que quedarán en el aire, una vez concluya l...

Carmen Muñoz

Los economistas coinciden en que 2022 será el año de la recuperación
Los expertos consideran el paquete de ayudas aprobado por EEUU "desproporcionadamente grande"

Mario Talavera

La digitalización avanza en el sector inmobiliario
La reinvención de este mercado supone beneficios para todos los actores participantes, así como la incorporación de nuevos servicios innovadores

Isabel Garrido

Startup OLÉ finaliza su tercera ruta por Latam
El ecosistema latinoamericano estará presente en Startup OLÉ 2021 a través de un Foro Iberoamericano

Dirigentes

El alquiler vacacional de Madrid busca un modelo sostenible
La asociación Madrid Aloja pide que el alquiler vacacional no supere el umbral del 40% en los inmuebles de una comunidad y limitar el número de viv...

Carmen Muñoz

Así pueden proteger los trabajadores a sus empresas de los ciberataques
Aumenta la concienciación sobre la importancia de utilizar de manera responsable las herramientas de trabajo para hacer frente a las ciberamenazas

Isabel Garrido

Las empresas españolas apuntan a Argentina y Costa Rica
La patronal, los sindicatos y hasta nueve empresas españolas participarán en el encuentro empresarial en Argentina

Mario Talavera

“Benidorm es un claro ejemplo de cómo hay que hacer las cosas”
Entrevista al director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo de Albornoz

Carmen Muñoz

Hacia una nueva relación comercial e industrial de América Latina con China
En América Latina se han producido dos fenómenos. Uno ha sido la construcción china de grandes infraestructuras energéticas o de transporte.

Alberto J. Lebrón (Pekín)

Nationale-Nederlanden impulsa su semana global de voluntariado

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en España, ha puesto en marcha la que será su primera semana del voluntariado bajo el nombre “Tu comunidad importa”. Con esta iniciativa, la Compañía pretende transmitir a sus empleados la necesidad de ser activos y estar comprometidos con la sociedad que les rodea.

Uno de los pilares clave de la estrategia de Nationale-Nederlanden es la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad en las que el cuidado de las personas, la sociedad y el planeta en su conjunto, juega un papel fundamental. Para ello, esta iniciativa pretende incrementar y dar continuidad a todas las acciones de voluntariado que ya se vienen desarrollando anualmente, añadiendo una semana completa especialmente dedicada a ello.

Así, desde el 21 al 25 de junio, tendrá lugar la Semana Global de Voluntariado “Tu comunidad importa”, con la que los empleados podrán comprometerse y apoyar aquellas causas que más les motiven. Su activación a nivel internacional hará posible que todos los empleados del Grupo NN, del que forma parte Nationale-Nederlanden España, tengan la oportunidad de sumar y colaborar con sus entornos locales.

Durante esa semana, cada empleado tendrá la ocasión de sacar su lado más solidario. La Compañía ha programado actividades junto a organizaciones sociales como Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS, o el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, podrán participar de forma virtual en el Nationale-Nederlanden Plogging Tour, actividad que se está desarrollando por toda la geografía nacional y que consiste en recoger residuos y cuidar del medioambiente mientras se practica deporte.

Las actividades serán diversas y variadas. Los trabajadores de la Compañía podrán involucrarse en el reacondicionamiento de instalaciones del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Collado Villalba o formar parte de una carrera solidaria virtual destinada a recaudar fondos para la misma organización, colaborar en la clasificación en el Banco de Alimentos de Madrid, cooperar con el medio ambiente en el Valle de la Barranca de la mano de la ONG Reforesta o participar y desarrollar una formación online para personas desempleadas junto a Cruz Roja.

Con estas acciones, Nationale-Nederlanden busca aportar un impacto positivo local en las comunidades en las que opera y dejar huella a través de la colaboración de las personas que forman parte de la organización.

En paralelo a las actividades de voluntariado que se enmarcan en esta semana, durante todo el año, y en línea con los compromisos estratégicos de la Compañía, todos los empleados disponen de 8 horas anuales, dentro de su jornada laboral, para dedicar a labores de voluntariado. De este modo, la Compañía fomenta el compromiso y contribuye a promover su propósito de marca: ayudar a cuidar de lo que más importa.

A través del voluntariado corporativo, se busca, también, contribuir con los ODS de Naciones Unidas y hacer partícipes a los empleados del compromiso de Nationale-Nederlanden con la Agenda 2030.

Llega la III Edición de Marketplace Summit, el evento sobre ecommerce y marketplaces

La situación económica y social derivada de la pandemia de la COVID19, ha cambiado la forma de consumir y comprar. Los marketplaces tienen un importante papel en el comercio electrónico y actualmente más de 20 millones de consumidores online compran a través de estos, es decir, un 85% de los compradores digitales. Los principales motivos que llevan a este tipo de consumo es la variedad de productos y marcas, los precios, y la comodidad que ofrecen los marketplaces.

En este contexto, el próximo día 23 de junio se celebrará el Marketplace Summit 2021, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España, que pretende abordar toda la actualidad que gira en torno a esta nueva forma de consumo, y para conocer las herramientas que optimizan el desempeño en un marketplace. Este año, el evento será en formato híbrido, a través de streaming para permitir la asistencia online, o mediante asistencia presencial en el Hotel Nuevo Boston (Madrid).

Estrategias de pricing, control de stock, posicionamiento en los diferentes Marketplaces y Marketplace en Francia y África serán los topics protagonistas

Durante el simposio, más de 20 ponentes nacionales e internacionales debatirán en diferentes espacios las claves para obtener éxito dentro de los marketplaces más reconocidos y otros aspectos fundamentales como las estrategias SEO y de pricing. Además, se analizará el modelo Africano y Francés, todo ello comentado a través de casos de estudio y keynotes de expertos en el campo.

En esta III Edición, profesionales de diferentes sectores participarán en las distintas actividades que se llevarán a cabo, destacando algunas conferencias como la de Juan Seco VP Financial Services at JUMIA, Sora Sans CEO de BULEVIP, Arnaud Vaissiere, Ecommerce & Senior Business Development Manager de Octopia, Noelia Lázaro CMO de Packlink, Paula Conti Marketplace Startegist Account Executive de Mirakl, entre otros.

Durante el evento, además, se celebrarán diversas mesas redondas en las que se abordarán el Marketplace B2B, el posicionamiento en los diferentes marketplaces, el comercio de proximidad y los grandes players que se han lanzado al ecosistema Marketplace.

Marketplace Summit celebra su tercera edición en modo híbrido

Organizado por Ecommerce News, esta III Edición del Marketplace Summit se celebrará en formato híbrido debido a la situación provocada por el COVID- 19. Con una convocatoria que pretende alcanzar los 1.000 asistentes virtuales a través de la plataforma de Ecommerce News Events, el Marketplace Summit se desarrollará con aforo reducido en el Hotel Nuevo Boston el 23 de junio dónde los participantes podrán interactuar, hacer networking y también acceder a la plataforma, agendar citas, visitar los stands de los patrocinadores y ver el streaming en directo.

.

TAB será el primer productor europeo de celdas de litio

TAB Batteries, empresa multinacional fabricante de baterías, ha anunciado que, conjuntamente con su asociada Haidi Energy Technology Co. Ltd., ha creado TAB-Haidi c.o.o., con sede en Eslovenia.

Con el nacimiento de esta nueva compañía, además de mantener el mercado de baterías de plomo-ácido, el Grupo TAB obtendrá la diversificación de productos necesaria para acceder a nuevos mercados relacionados con la tecnología de iones de litio. Ello supone, además, garantizar un mayor desarrollo al Grupo TAB, así como una mejora de rentabilidad.

La creación de esta empresa se realiza con la intención de establecer una de las compañías líderes en alta tecnología, con el foco puesto en tecnologías verdes, sostenibilidad y en garantizar una oferta basada en productos de alta calidad, rentables para una amalgama de clientes en todo el mercado europeo. Las aplicaciones de Energy Storage Systems (ESS – Sistemas de almacenamiento de energía), Motive Power y Power Tools estarán a la vanguardia de la nueva cartera de productos de la compañía.

"Confiamos en que este nuevo paso reforzará nuestra imagen de proveedor global de baterías y nos situará tecnológicamente a la cabeza en la fabricación de soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente", ha declarado Joan Alcaraz, director general de TAB Spain. "En tiempos en los que el precio focaliza la atención de muchos clientes, resulta relevante que nuestra empresa apueste por invertir en renovables, en energía verde, con mayores prestaciones y menores emisiones. En definitiva, invertir en futuro".

CaixaBank analiza la situación del sector agroalimentario en Euskadi

CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank y fiel a su compromiso con el sector agrícola, ha presentado hoy en la feria Food4Future los últimos datos del 'Informe sectorial Agroalimentario 2020: Resilicencia y crecimiento del sector durante la pandemia'. La presentación, que , también ha puesto el foco en la situación del sector en Euskadi, ha corrido a cargo de la economista de CaixaBank Research y coordinadora de dicho informe Judit Montoriol-Garriga. Al acto, han asistido también Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank; y Sergio Gutiérrez, Director de AgroBank.

El estudio presentado por CaixaBank ha puesto de manifiesto el carácter estratégico del sector agroalimentario al desempeñar una actividad esencial para el abastecimiento de alimentos a la población. Así, este sector ha sido uno de los menos afectados por la crisis, también en Euskadi. Sin embargo, ciertos productos que suelen destinarse principalmente al canal HORECA (HOteles, REstaurantes y CAfeterías) y que suelen consumirse de manera menos frecuente en los hogares, sufrieron serias dificultades para encontrar un mercado alternativo, ante el cierre de la hostelería y la restauración.

Tras los meses de cierre e incertidumbre en el que el gasto de los españoles en restaurauración fue mínimo o nulo, los datos internos de CaixaBank muestran un repunte de la actividad. Concretamente, en Euskadi, el gasto en restauración con tarjetas de titularidad nacional se encuentra prácticamente normalizado (-2,8% en el acumulado de enero a mayo de 2021 respecto niveles de referencia).

El sector de la restauración y su dependencia del turismo

El sector de la restauración tiene una elevada dependencia del turismo. Actualmente, el gasto con tarjetas extranjeras en restaurantes se encuentra todavía en unos niveles muy bajos, -72% en mayo de 2021 respecto a niveles de referencia. Sin embargo, en 2019, las tarjetas extranjeras coparon un 17% del gasto en restauración en Euskadi, frente al 13% en el conjunto de España. La activación del turismo internacional es clave para la recuperación de la economía y de la restauración.

En este contexto de inactividad turística, las exportaciones agroalimentarias han supuesto una vía de escape y de crecimiento del sector agroalimentario español. En concreto, Euskadi presentó crecimientos de las exportaciones entre enero y marzo de 2021 de un 57,2%, muy por encima del total nacional (13,7%).

En 2020, las exportaciones agroalimentarias del País Vasco ascendieron a 1.129 millones de euros, lo que representa un 5,4% del total de exportaciones de bienes de la región. Los principales productos agroalimentarios que exporta el País Vasco son: vino (205 M€), pescado congelado (118 M€), grasas y aceites (98 M€).

La digitalización del sector agroalimentario

La irrupción de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que las empresas más digitalizadas pudieron continuar con su actividad de manera más fácil que el resto. La tecnología avanza a un ritmo frenético y ofrece a la cadena agroaliemntaria numerosas oportunidades para que su producción sea más eficiente y sostenible.

El consumidor digital es cada vez más común en este sector. En ese sentido, las cifras de consumo del comercio electrónico en la compra de alimentos se han doblado durante la pandemia, una tendencia que se está manteniendo a pesar de la relajación en las restricciones a la movilidad.

La revolución tecnológica del siglo XXI está transformando toda la cadena de valor del sector agroalimentario. En este sentido, la aplicación de técnicas de agricultura de precisión y la automatización inteligente del campo permiten mejorar la productividad de los cultivos, a la vez que potencian la sostenibilidad del sector al hacer un uso más eficiente del agua y de la energía. El futuro traerá la cadena alimentaria 4.0, un ecosistema totalmente conectado del campo a la mesa.

DSV invierte 80 millones de euros en dos nuevos centros logísticos

La empresa DSV Solutions Spain, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional e internacional, propiedad de la multinacional danesa del transporte y logística DSV Panalpina, consolida su posición de liderazgo en el sector con la apertura de dos nuevos centros logísticos, uno de 36.000 m2 en Molins de Rei (Barcelona) y otro de 50.000 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Estás nuevas aperturas supondrán una inversión de 80 millones de euros en los próximos 2 años, tanto en inversiones en sí de las propias plantas como en innovación y tecnología, según ha anunciado Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, en la presentación de los nuevos proyectos e inversiones para 2021 y 2022 de la compañía, cuya sede principal en España se encuentra en Rubí, Barcelona.

La empresa, que prevé facturar 75 millones de euros en 2021 y crecer un 15% en 2022, tiene previsto crear 350 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 1.500 empleados que la compañía tiene en sus diferentes centros y oficinas nacionales.

Una de las principales particularidades de las futuras instalaciones es que serán las primeras de la compañía en España en las que se instala un AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador de gran utilidad para el sector del e-commerce que permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste. Este nuevo servicio supondrá, además, una gran solución para pedidos de comercio electrónico como artículos de cosmética, electrónica, ropa, zapatos, decoración del hogar o productos pequeños de bricolaje o ferretería.

La primera apertura será en noviembre de este año en Molins de Rei, en la provincia de Barcelona, donde la compañía está construyendo la primera plataforma logística multiplanta de España, un centro ubicado en el polígono industrial Les Licorelles que se convertirá en la nave logística más avanzada tecnológicamente de nuestro país.

Esta instalación, en la que se invertirán 35 millones de euros, presenta como singularidad arquitectónica que será el primer centro logístico de España en el que el acceso de los camiones al interior del edificio se podrá realizar de manera simultánea a través de dos entradas independientes ubicadas en sendas plantas de 15 metros de altura y con capacidad de soportar hasta 5 toneladas de peso cada una.

La planta está situada a escasos kilómetros de Barcelona, muy cerca del puerto y aeropuerto y con acceso a las autovías A-2 y AP-7, que conectan la capital catalana con Tarragona, Lleida y Girona, así como con el resto de las principales vías nacionales.

El director general de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa, ha señalado que "para DSV Solutions Spain es un orgullo seguir creciendo en Cataluña aportando soluciones de valor en términos de inversión y de generación de puestos de trabajo en esta área. Así mismo, nuestra estrategia en innovación, soluciones logísticas y distribución refuerzan la imagen de Cataluña como centro logístico de referencia del sur de Europa dentro de la organización DSV cuyo ámbito de actuación es global".

La futura nave barcelonesa dispondrá de la certificación BREEAM grado Excelente por la calidad del proyecto en materia de sostenibilidad. Además de la iluminación general mediante equipos LED de bajo consumo, el edificio dispondrá de sistemas de aprovechamiento de luz natural en cubierta y fachadas que permitirán obtener ahorros en el consumo energético del 40% y también de emisiones de CO2. En el diseño de la construcción se ha tenido en cuenta lo establecido en el Documento Básico HS Salubridad con respecto a higiene, salud y protección del medioambiente y también criterios certificados para alcanzar el bienestar térmico mediante un uso racional de la energía. La instalación cuenta con una planta solar fotovoltaica ubicada en la cubierta para la utilización de energía solar y también con terminales de recarga para trabajadores y visitantes que dispongan de vehículo eléctrico.

Esta construcción ha supuesto un gran proyecto de integración y flexibilidad con el entorno del polígono industrial Les Licorelles de Molins de Rei, en el que se han trasplantado 100 olivos de la zona y reforestado con más de 800 ejemplares de árboles plantados al inicio de las obras en el cerro que limita con el Parque Natural de Collserola.

Entre los proyectos de DSV Solutions Spain para 2022 en España destaca la inversión de 45 millones de euros en la construcción de una nueva planta de 50.000 m2 en el Parque Empresarial Cabanillas Park, en Cabanillas del Campo, localidad situada en la provincia de Guadalajara, a 44 kilómetros del aeropuerto de Madrid Barajas

Está previsto que a mediados de abril de 2022 entre en funcionamiento este nuevo centro, cuya apertura reforzará la presencia de la compañía en la zona centro de España, donde la empresa cuenta con otras cuatro instalaciones logísticas que suman un total de 190.000 m2.

La nueva construcción tendrá una altura de 12,20 metros, 84 muelles de carga, 4 rampas de acceso y un espacio de maniobra para camiones de 33 metros. Además, contará con diversas certificaciones medioambientales y de eficiencia energética así como estación de carga para vehículos eléctricos.

"Consideramos Cabanillas como el centro de gravedad para la distribución tanto en el área de Madrid y el Corredor de Henares así como el resto de España y Portugal porque es una zona logística de vital importancia para la comunicación con Zaragoza y, desde aquí, con Barcelona para el transporte internacional, y con La Junquera e Irún, que son las dos salidas terrestres de nuestro país", ha añadido el director general de DSV Solutions Spain.

Las próximas aperturas de Molins de Rei y Cabanillas del Campo se sumarán a los 9 centros logísticos de DSV Solutions Spain, que el año que viene pasará a contar con más de 332.000 m2 de capacidad de almacenaje en distintos puntos estratégicamente ubicados por todo el territorio.

DSV Solutions Spain es uno de los principales operadores del sector, con servicios logísticos personalizados a medida para todo tipo de clientes, desde grandes multinacionales hasta pequeñas startups que necesitan asesoramiento y soluciones logísticas para globalizarse.

Siemens lanza el primer Router 5G que da servicio a plantas en remoto

Ya está disponible el SCALANCE MUM856-1, el primer router industrial 5G de Siemens. El dispositivo conecta las aplicaciones industriales locales a las redes móviles públicas 5G, 4G (LTE) y 3G (UMTS). Además es posible su conexión a redes privadas 5G. El router puede utilizarse para supervisar y dar servicio a distancia a plantas, máquinas, elementos de control y otros dispositivos industriales a través de una red pública 5G, de forma flexible y con altas velocidades de datos.

La demanda de este tipo de soluciones está creciendo en la industria debido al potencial de la tecnología 5G en la industria. Por lo tanto, el SCALANCE MUM856-1 es compatible con aplicaciones enfocadas al futuro, como los robots móviles en la fabricación, los vehículos autónomos en la logística e intralogísitica o las aplicaciones de realidad aumentada para los técnicos de servicio. Gracias a su robusta carcasa IP65, el router también puede utilizarse fuera incluso del armario de control, por ejemplo, en condiciones adversas en la producción o en instalaciones exteriores de del sector de la gestión del agua.

Para garantizar la potente conexión de subredes basadas en Ethernet y dispositivos de automatización, el SCALANCE MUM856-1 es compatible con la Release 15 del estándar 5G. El dispositivo ofrece altos anchos de banda de hasta 1000 Mbps para el downlink y hasta 500 Mbps para el uplink - proporcionando altas velocidades de datos para aplicaciones de uso intensivo de datos como la implementación remota de actualizaciones de firmware. Gracias a la compatibilidad con IPv6, los dispositivos también pueden implementarse en redes de comunicación de última generación. Se incluyen varias funciones de seguridad para supervisar el tráfico de datos y protegerlo contra el acceso no autorizado: por ejemplo, un firewall industrial integrado, así como la autenticación de los dispositivos de comunicación y el cifrado de la transmisión de datos mediante VPN. Si no hay una red 5G disponible, el dispositivo cambia automáticamente a las redes 4G o 3G. La primera versión de lanzamiento del router tiene una licencia de radio de la UE; se están preparando otras versiones con diferentes licencias.

Con la plataforma de gestión SINEMA Remote Connect para conexiones VPN, los usuarios pueden acceder a plantas o máquinas remotas de forma fácil y segura, incluso si están integradas en otras redes. El software también ofrece una fácil gestión y autoconfiguración de los dispositivos.

Caso de uso exitoso de prototipos para redes 5G privadas 

Además de la conectividad con las redes públicas, el router SCALANCE MUM856-1 también admite la integración en redes locales privadas de campus 5G. Siemens está probando este caso de uso en su propia sala de exposiciones y centro de pruebas de automoción en un prototipo de red de pruebas 5G independiente, que se basa en componentes de Siemens. La infraestructura 5G utilizada aquí comprende un núcleo 5G, una unidad distribuida y varias unidades de radio.

Siemens también ha construido otro prototipo de infraestructura 5G privada en su fábrica de Amberg, y su fábrica de Karlsruhe estará equipada en breve. En estos sistemas, Siemens confía exclusivamente en sus propios productos y soluciones desarrollados de forma independiente. Además, Siemens está implementando actualmente la tecnología de red privada para una red de campus 5G centrada en el uso industrial en uno de los pabellones de exposiciones de Deutsche Messe AG en Hannover. Esta red 5G privada estará lista para su uso a principios de septiembre. La red puede ser utilizada por los expositores durante las ferias y, fuera del horario de las mismas, puede ser utilizada por las empresas para realizar pruebas y ensayos de campo.

ASUS dos nuevos portátiles con 10 horas de autonomía

ASUS lanza la línea BR1100, una nueva serie de portátiles Windows 10 enfocada al sector de educación que incluye un modelo estándar de 11,6 pulgadas (BR1100C) y un convertible de 11,6 pulgadas (BR1100F) que se transforma en una tableta multitáctil.

Los nuevos portátiles BR1100 se fabrican de acuerdo con un estándar de calidad militar que certifica su capacidad para sobrevivir a los retos cotidianos que se presentan en casa, en la calle y en el aula. Incorporan ingeniosas funciones de protección, entre ellas un paragolpes de goma integral y un teclado resistente a salpicaduras. También son compatibles con 4G LTE y WiFi 6, y tienen una tecnología de cancelación de ruido asistida por IA que mejora significativamente la calidad del aprendizaje a distancia y las conferencias. Ambos modelos disponen de autonomía para toda la jornada de estudio, además de que están construidos de forma modular para facilitar su mantenimiento. El BR1100F convertible incorpora una cámara encarada hacia fuera y un lápiz óptico (opcional) que le dan una versatilidad adicional.

Diseño resistente de grado militar

Los portátiles ASUS BR1100 están construidos para soportar los golpes, choques, caídas y derrames del día a día sin sufrir daños, por lo que seguirán adelante sin ningún percance, aunque se caigan desde el escritorio del aula o desde la mesa del comedor.

Los cuatro bordes y esquinas exteriores están protegidos por un resistente paragolpes de goma que mantiene los componentes internos a salvo. El teclado resistente a salpicaduras puede hacer frente a derrames de líquidos hasta de 66 cc, así que las pequeñas salpicaduras se pueden drenar, limpiar y secar fácilmente.

Los BR1100C y BR1100F incorporan un agarre de goma en la base que soporta el portátil con firmeza sobre el escritorio y mejora el agarre cuando se transporta el equipo, reduciendo el riesgo de tropiezos y resbalones.

Pero eso no es todo: el espacio entre los bordes de las teclas y el marco del teclado se ha reducido al mínimo para evitar que los más jóvenes puedan hacer saltar las teclas. Además, estos portátiles tienen un acabado que resiste las huellas dactilares y los arañazos.

Gracias a estas estrategias de defensa, los BR1100C y BR1100F superan el exigente estándar de durabilidad militar MIL-STD-810H. También se han sometido a las estrictas pruebas de calidad ASUS y son capaces de soportar caídas desde 120 cm, una altura superior a la de los escritorios estándar. La bisagra de la pantalla y los puertos de E/S también se han probado a fondo para soportar las tensiones del uso diario.

David Alonso, nuevo Director de Negocio de Movilidad de Samsung España

Samsung Electronics ha anunciado el nombramiento de David Alonso como nuevo Director de Negocio de Movilidad para España y Portugal. Ligado a la compañía desde 2009, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en áreas de marketing, comercial y relación con clientes fundamentalmente corporativos y de empresas. David era hasta ahora director de B2B del área de movilidad de la compañía y ahora pasa a asumir la responsabilidad tanto para consumo como para empresas y administración pública.

Como Director de Negocio de Movilidad, Alonso liderará la estrategia de áreas clave de la compañía, asumiendo la estrategia comercial y de marketing para todos los canales de distribución.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, David Alonso posteriormente completó su formación con un Programa Superior de Gestión de Empresas de Telecomunicaciones en el Instituto de Empresa.

David cuenta con una amplia experiencia en la industria de las TIC ya que, antes de incorporarse a Samsung, desempeñó cargos de responsabilidad en Orange, Amena, Ono y Telefónica.