gestoras

A&G Banca Privada aumenta un 17% sus activos bajo gestión en el último año

La entidad de Banca Privada recuerda que ha concluido 2019 con una mejora de los ingresos del 10%.

09 DE enero DE 2020. 10:36H Funds & Markets

2019 ha sido un año de crecimiento generalizado para A&G Banca Privada, que añade al incremento de ingresos y de activos bajo gestión la apertura de una oficina en León y el aumento de plantilla en 10 banqueros. El último ejercicio, en el que Gonzalo Rodríguez- Fraile iniciaba su mandado como consejero delegado de la entidad, ha traído consigo también la creación de una nueva área de Desarrollo de Negocio Institucional liderada por José María Úbeda, además de un refuerzo del área de asesoramiento en M&A. 

Además, desde la entidad destacan que “en el ámbito institucional, A&G firmó en septiembre un nuevo acuerdo con su principal accionista, EFG International, que incluía un cambio en el accionariado (aumento de hasta un 57,49% del porcentaje de los banqueros y ejecutivos de la firma) y la puesta en marcha de un plan de compra de acciones para empleados, todo ello sin suponer alteraciones en los órganos de gobierno del banco”.

Mejora en resultados

Desde A&G Banca Privada subrayan que pese a la reducción de los márgenes que ha experimentado la industria por el incremento de costes derivados de la nueva regulación, los ingresos en 2019 repuntarán un 10%, mientras que los beneficios antes de impuestos se estima que registren récord y crezcan un 23% frente a lo logrado en 2018. Junto a ello, la los activos bajo gestión han mejorado un 17% hasta los 10.756 millones de euros a cierre de noviembre de 2019.

Para Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G Banca Privada, “2019 ha sido un año de mucho trabajo pero que se ha visto recompensado con unas cifras de crecimiento en todos los ámbitos incluso por encima del plan de negocio que manejábamos”.

A&G, participado en un 42,5% por el banco suizo EFG y con el resto del capital en manos de los principales banqueros de la firma, se dedica a prestar servicios de Banca Privada y Asset Management. 

Artículos relacionados

"El futuro de la banca privada en España es prometedor"
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"