Dice el refrán. Hacer balance y plantearse un comienzo de año con objetivos, cambios y nuevas energías es uno de sus significados.
Pasada la Navidad, estamos en ese curioso puente que nos lleva hasta la Nochevieja en el que transitamos con el espíritu en fiestas y ganas de juerga y descanso más que de trabajar. Pero quedan tres días y medio hábiles en los mercados (hoy cierra la bolsa de Londres y todo lo demás permanece abierto) y salen oportunidades interesantes de última hora en las Bolsas, en las materias primas, en las divisas. Cuidado con el riesgo y a disfrutar.
Las Bolsas asiáticas están dispares, con Tokio subiendo un 0,56%, Shanghai cayendo un 1,32% y Hong Kong un 1,22%. El oro baja un 0,18% a 1.073,7 dólares la onza. En el petróleo también tenemos divergencias, por cuanto que mientras que el Brent sube un 0,02% a 37,73 dólares el barril, el West Texas baja un 0,46% a 37,69, colocando a ambos en su lugar habitual, con el americano más barato que el europeo.
Lo que hoy podría mover a los mercados
Hoy no hay publicación de datos en Europa. En Estados Unidos, tendremos el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas a las 16:30 y emisión de bonos a 3 y 6 meses a las 17:30.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.
hemeroteca