AB InBev y SAB Miller, dispuestas a vender marcas para garantizar la fusión

La mayor fusión del mercado cervecero sigue en marcha. La alianza entre AB InBev y SAB Miller sigue ultimando los últimos flecos; en cambio, la posibilidad de que la Comisión de Competencia decida prohibir la fusión, ambas compañías están barajando varias posibilidades.

Una de ellas es vender dos de las marcas que posee SAB Miller: Peroni y Grolsch, según adelanta Bloomberg. En concreto, la compañía vendería el 58% que posee en MillerCoors por 1.200 millones de euros para asegurarse la viabilidad de la fusion.

Una fusión histórica

El mercado cervecero asiste a la que será la mayor oferta pública de adquisición (OPA) del sector. Tras varias propuestas, la británica SABMiller aceptaba la propuesta de Anheuser-Busch InBev. En esa oferta, la compañía valora a SABMiller en 96.000 millones de euros (71.280 millones de libras) tras pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de su rival.

AB InBev ha tenido que hacer hasta cuatro ofertas para convencer a su rival ya que SABMiller rechazó propuestas de 38, 40, 42,15 y 43,5 libras por acción. Además, AB InBev aceptaría pagar 3.000 millones de dólares a SABMiller si falla la transacción debido a obstáculos regulatorios o si los accionistas de AB InBev no la aprueban.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *