El grupo de infraestructuras ACS pagará 61,81 millones de euros en efectivo a los dueños del 44,5 % de las acciones que han decidido vender sus derechos de asignación gratuitos a la compañía tras aprobarse un dividendo flexible.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía prevé ampliar su capital en 2,94 millones de acciones para entregar los nuevos títulos a los accionistas que elijan cobrar en especie con nuevas acciones. Esta cantidad equivale a un aumento de capital de 1,47 millones de euros, cifra que ACS también reduce para evitar que se diluyan los accionistas que han cobrado en efectivo.
El grupo empresarial recuerda que ayer terminó el periodo de negociación de los derechos de asignación correspondientes a la segunda ejecución del aumento de capital que sirve para pagar a través del sistema de dividendo flexible.
En la nota a la CNMV especifica que el número definitivo de acciones ordinarias que se emitirán en esta segunda ejecución tendrá un valor nominal unitario de 0,5 euros. Asimismo, las nuevas acciones empezarán a cotizar el próximo 12 de febrero.
Además, el fondo de inversión Black Rock ha declarado una participación superior al 3% en el capital de ACS, un porcentaje valorado en 220 millones de euros.
Con todo ello, el fondo de inversiones, presente en otras compañías españolas, supera el 3 % del de ACS.
En el accionariado de la compañía también está presente Florentino Pérez con un 12,5 %; Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, con un 13,8 %; o Iberostar con el 5,2 %, entre otras participaciones significativas.
Pasadas las 9.00 horas, las acciones de ACS subían un 1,6 % hasta los 23,2 euros por título
hemeroteca