El Grupo ACS ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la compra de la participación que no controlaba, en torno al 25%, en su filial multiservicios Clece por unos 135,5 millones de euros. El valor total de la empresa estimado para llevar a cabo esta transacción ha sido de 542 millones de euros.
ACS ha comprado ese 25% a diferentes fondos gestionados por Mercapital Private Equity y han quedado así sin efecto todos los contratos y acuerdos anteriores suscritos con los mismos fondos relativos a la filial.
La operación, previamente autorizada por Bruselas, implica la compra por ACS de 12.490 acciones de Clece y la vuelta en la práctica a la situación de control exclusivo que ejercía la empresa que preside Florentino Pérez hasta 2012.
Tras esta operación, ACS es titular del 100% del capital de Clece, con el consiguiente cambio del método de consolidación de esta sociedad en el grupo, que pasará del actual de participación al de integración global.
Clece es una empresa participativa en sectores como la limpieza y el mantenimiento integral de instalaciones y activos inmobiliarios. Así, presta servicios ambientales y logísticas, servicios sociales y de atención socio-sanitaria, restauración y servicios aeroportuarios.
hemeroteca