actualidad

ALD Automotive cederá más de 500 vehículos a hospitales

Ya hay acuerdos en Madrid, Málaga y Barcelona

27 DE marzo DE 2020. 15:03H Carmen

La compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ALD Automotive, ha alcanzado un acuerdo con varias instituciones sanitarias y humanitarias para poner a su disposición más de 500 automóviles con el objetivo de apoyar las necesidades de movilidad ante esta situación de emergencia.

Según detalla en un comunicado, en el momento actual, ya hay cerrados acuerdos con el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de Henares, el Hospital Niño Jesús y la ONG Cooperación Internacional en la Comunidad de Madrid. A ellos hay que sumar Cruz Roja de Málaga y el Colegio de Médicos de Barcelona, así como otros centros en ciudades en las que ALD Automotive cuenta con vehículos disponibles como La Coruña, Santiago de Compostela, Valencia o Sevilla.

Esta cesión se alargará el tiempo que dure el estado de alarma e incluye turismos de todos los tamaños, SUV 4x2 y furgonetas -en su mayoría de dos y cinco plazas- aunque también algunas de medianas y grandes con tres plazas y carga. La idea es facilitar el transporte de personal, el reparto de alimentos y de suministros básicos a "las personas más vulnerables en esta crisis".

Asimismo, la compañía ha querido recalcar que todos los vehículos, pertenecientes a la flota de CarFlex, el renting flexible de ALD Automotive disponen tanto de seguro, como de mantenimiento y asistencia en carretera. También las posibles averías que puedan surgir.

"Contribuir con las necesidades de movilidad de los sanitarios y del resto de profesionales, que en esta situación crítica se están dejando el alma, es una forma de reconocer su gran labor y aportar nuestro granito de arena en esta crisis", señala el director general del grupo, Pedro Malla, quien también recalca que "este tipo de iniciativas, además de necesarias, son un revulsivo en el ánimo de la sociedad española.


Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"