las empresas hablan

ALD Automotive y Polestar comienzan a ofrecer renting online

La compañía se ha aliado con Polestar para llevar a cabo esta iniciativa por toda Europa

18 DE mayo DE 2020. 11:54H Dirigentes

La empresa dedicada al renting de vehículos y gestión de flotas, ALD Automotive, ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca premium de coches eléctricos del grupo Volvo, Polestar, para el alquiler de automóviles a clientes de manera online.

Por el momento, el servicio está disponible en Países Bajos, Alemania y Bélgica, aunque prevén extender su operativa a otros países como Reino Unido. Según detallan en una nota, el modelo que ofrecen es el Polestar 2. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico que cuenta con una potencia total de 410 CV y 600 Nm de par. Tiene una batería de 78 kWh que otorga unos 470 kilómetros de autonomía. Además, es el primer coche eléctrico en montar un sistema de infoentretenimiento de serie que funciona con Android Automotive OS. Este modelo fue considerado como el primer automóvil de gama alta totalmente eléctrico de la compañía, diseñado para competir con el Tesla Model 3.

Los paquetes de renting se ofrecen con una duración y un kilometraje flexibles y el contrato se gestiona de manera digital a través de ALD Automotive. No obstante, la marca de vehículos ha precisado que se encuentran habilitando puntos físicos de distribución denominados Polestar Spaces, un "nuevo concepto de establecimiento" que persigue llevar la marca al centro de la ciudad en todos los mercados de lanzamiento.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"