actualidad

Amazing, la consultora especializada en Amazon

20 DE junio DE 2018. 08:25H Dirigentes Digital

image_content_43668_20180620082915.jpg

En un momento donde el comercio electrónico crece a doble dígito, los nuevos tiempos se imponen a la manera de hacer negocios. Bajo este paraguas nace Amazing, una consultora española especializada íntegramente en el ecosistema de Amazon.

Conscientes del coste que supone para una empresa contar con equipos internos dedicados exclusivamente a Amazon, Mariví Hernández-Ros y Antón Suárez, ambos expertos en marketing digital, se dieron cuenta de que los compradores realizaban la búsqueda de productos a través de Google en lugar del site específico. Y esta oportunidad fue la que les llevó a adentrarse en dicha andadura empresarial lanzada con la vocación de convertirse en un referente internacional en la prestación de servicios integrales dentro de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Dirigida tanto a fabricantes como a retailers que comercializan sus productos a través de diferentes modalidades dentro de la plataforma, desde su puesta en marcha en febrero, Amazing gestiona alrededor de 15.000 productos, especialmente en sectores como belleza y salud, deporte, hogar, alimentación y bebidas, principalmente.

“Es el momento adecuado para que las empresas españolas ganen competitividad en Amazon, tanto a nivel de estrategia como de operatividad”, señala el co-fundador de esta compañía, Antón Suárez, quien también destaca la importancia del posicionamiento de una empresa con respecto al resto de principales competidores en el plano internacional.

Para ello disponen de varias líneas de soluciones como la consultoría de negocio, desarrollo de tecnología propia o en colaboración con partners, así como la optimización de la rentabilidad en las empresas a través del data.

Según un informe elaborado por Netquest, Amazon facturó más de 4.200 millones de euros solo en España, lo que se traduce en 53 millones de pedidos y le otorga el liderazgo absoluto en comercio electrónico en dicho país por delante, incluso de AliExpress (1.234 millones), El Corte Inglés (683,8 millones) y eBay (678 millones).

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"