actualidad

Ángel Cano (BBVA) conocía los espionajes de Villarejo

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

edificio-bbva-en-paraguay-1_41-193923_20190716083801.jpg

Julio Corrochano, exdirector de Seguridad de BBVA admitió a finales de 2009 que conocía los avances de los espionajes del excomisario José Manuel Villarejo para trasladarle la información a Ángel Cano, exconsejero delegado de la entidad. Según publica El Economista, esas investigaciones tenían como blanco al constructor Fernando Martín y al expresidente de Colonial, Luis Portillo.

No obstante, hay que aclarar que en ese momento Cano aún no ejercía como consejero delegado de BBVA, puesto al que accedió en septiembre de 2012, sino de director de Recursos Humanos y Servicios Generales de la entidad. Según la información a la que hace referencia el rotativo, la conversación entre Villarejo y Corrochano demostraría “la implicación directa” que Cano tenía en los espionajes.

En todo caso, ni Corrochano ni Cano, ni casi ningún dirigente de BBVA ha aclarado ninguno de estos extremos ante el juez que investiga el caso a pesar de haber sido llamados a declarar, excepto Antonio Béjar González. Por su parte, Béjar reconoció que el banco había contratado a Cenyt, la empresa de espionajes de Villarejo.

EL BCE, A LA ESPERA

Por otro lado, tal y como informa Expansión, el Banco Central Europeo (BCE) continúa al tanto de las noticias que se van sucediendo sobre el caso Villarejo-BBVA, si bien no intervendrá a no ser que se investigue a algún miembro del consejo del banco o al propio BBVA.

Aun así, el BCE no asegura que vaya a tomar medidas incluso en el supuesto de que se impute a algún cargo en el banco. Hay que recordar que el expresidente de la entidad, Francisco González, ya no pertenece a la dirección del banco, dado que renunció a la presidencia de honor.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"