las empresas hablan

Avaya factura 775 millones de dólares en su año fiscal

La compañía de 'contact center' ha obtenido unas ganancias netas de 37 millones de dólares

27 DE noviembre DE 2020. 16:22H Dirigentes

917907e2fe2a9aabf0a3706a8ab5385f.jpg

La compañía especializada en la telefonía y los centros de llamadas, Avaya, ha cerrado el año fiscal -finalizado el 30 de septiembre- con una facturación de 755 millones de dólares, que representa un avance del 4%.

Según precisan en una nota, las ganancias operativas según GAAP se han situado en los 74 millones. Sin tener esto en cuenta, la cifra habría ascendido a 170 millones de dólares. Por su parte, las ganancias netas han ascendido a 37 millones de dólares, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 200 millones de dólares, el 26,4% de la facturación.

Desde el grupo destacan la división de software y servicios, que representa el 88% de los ingresos, cinco puntos más con respecto al ejercicio anterior. El dinero disponible en efectivo es de 727 millones de dólares.

"Cerramos un año fiscal muy fuerte con resultados del cuarto trimestre que superaron todos nuestros pronósticos y nuevamente logramos un crecimiento trimestral y anual", comentó al respecto el presidente y CEO de Avaya, Jim Chirico, quien también destacó que el fin del proceso de refinanciación les ha permitido fortalecer "significativamente" su balance y les ha otorgado flexibilidad financiera.

Asimismo, también ha añadido: "Nuestra evolución a lo largo del año demuestra que las inversiones en innovación y ejecución de nuestra estrategia de priorizar la nube para las empresas nos han posicionado en el lugar correcto, en el momento adecuado. Estamos habilitando nuevas formas de trabajo y colaboración para resolver los desafíos empresariales más apremiantes de las organizaciones, y nuestras soluciones altamente diferenciadas están impulsando una fuerte demanda en toda nuestra base instalada y atrayendo nuevos clientes".

Respecto al cuarto trimestre fiscal, la empresa ha destacado la incorporación de 1.500 nuevas marcas a su cartera de clientes. De este modo, el valor total de los contratos asciende a 2.100 millones de dólares.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"