actualidad

Banco Sabadell pone a la venta su promotora Solvia

05 DE febrero DE 2019. 09:41H Mario

sabadell_41-123277_20190205094758.jpg

La respuesta de Banco Sabadell al sonoro estrépito con el que el mercado acogió sus resultados no se ha hecho esperar. El pasado viernes anunció que sus beneficios se habían reducido en un 54,2%, hasta los 328 millones de euros, lo que supuso una caída en la cotización del 9%. Apenas tres días después de eso, Sabadell ha decidido aprovechar la situación del mercado inmobiliario.

Según ha remitido a la CNMV, pone a la venta el cien por cien de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, además de un “perímetro de suelos y promociones” que están gestionados por la propia Solvia y son propiedad de Banco Sabadell.

Esa parte que ha decidido vender corresponde a una sociedad dedicada a la prestación de servicios de promoción y desarrollo inmobiliario, que ha sido escindida de Solvia Servicios Inmobiliarios.

Según explica la compañía esta decisión se toma por la “buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión” que se está produciendo para consolidar el mercado de promoción nacional. Para llevar adelante esta operación, Sabadell cuenta con el asesoramiento de Rothschild.

La pretensión del banco es culminar esta operación antes de la conclusión de los primeros seis meses de 2019. En todo caso, la respuesta de la bolsa ha sido fría, con una caída a primera hora en torno al 2%, por lo que la acción que la semana pasada se encontraba por encima del euro (1,04 euros) ahora se sitúa en los 85 céntimos.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"