las empresas hablan

BASF presenta un nuevo polímero con mayor fijación para cabello

Aseguran que no deja residuos y posee propiedades antipolución

07 DE julio DE 2020. 17:09H Dirigentes

La compañía química BASF ha lanzado Luviset 360, un nuevo polímero que aporta un rendimiento fijador para el cabello en seis dimensiones. Según precisan en una nota, este producto ofrece una fijación "fuerte, flexible y duradera", sin dejar residuos en el cabello. Asimismo, cuenta con propiedades antipolución y permite nuevas texturas en formulación.

En concreto, está pensado para producir productos de fijación capilar de alta viscosidad con poco o nada de movimiento en el interior del envase. Respecto a su empleabilidad, se puede utilizar en la elaboración de productos finales para cabello como geles, cremas y ceras. Entre sus ventajas destacan que los fabricantes de productos necesitarán menos espesante (carbómero) para lograr la viscosidad deseada. "Los consumidores buscan cada vez más productos para el cabello que ofrezcan una fijación flexible pero fuerte y que sean menos propensos a dejar residuos. Luviset 360 es la solución perfecta para desarrollar geles fijadores destinados a este mercado tan exigente", comenta el director de Market Development Hair, Body, Oral en BASF Personal Care Europe, Hans-Martin Haake.

Luviset 360 puede emplearse en combinación con otros polímeros de BASF. Tal y como indican, los ensayos han arrojado que presenta un alto grado de fijación y retención del rizo incluso en formulaciones con bajas concentraciones y presenta una "excelente" fijación en condiciones de alta humedad.

Por otro lado, en las pruebas sensoriales las formulaciones realizadas con Luviset 360 muestran texturas "mejoradas" durante la aplicación en los mechones del cabello. Respecto a las propiedades antipolución, en los laboratorios de BASF se realizaron pruebas en una cámara de simulación de la contaminación urbana que demostraron menor deposición en los mechones tratados con Luviset 360 que en aquellos con formulación de placebo. Asimismo, su compatibilidad con numerosos activos hace que sea ideal para productos de fijación con propiedades para el cuidado del cabello como la hidratación o el cuidado del mismo.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”