sábado, 19 enero 2019
ZONA PREMIUM
Actualidad

BBVA, “escandalizado” por los espionajes ordenados por González

14 de enero de 2019. 13:48h Mario Talavera
  • BBVA, “escandalizado” por los espionajes ordenados por González

La frase con la que Carlos Torres inicia su carta a los empleados concuerda con la gravedad de los hechos que investiga BBVA. “Todos en BBVA estamos escandalizados”, ha explicado el presidente de la entidad en una carta a la que ha tenido acceso DIRIGENTES.

El actual mandatario no se limita a reconocer la responsabilidad por parte de su banco, sino que califica como unas conductas “indudablemente muy graves, deplorables”, y opuestas a lo que el BBVA representa. En ese sentido, marca distancia con las prácticas que llevó a cabo la entidad en tiempos de Francisco González.

Así, se defiende explicando que fue en junio de 2018 cuando el BBVA comenzó a investigar la posible relación entre Grupo Cenyt, del excomisario José Manuel Villarejo, y BBVA. No obstante, la investigación sigue en curso.

Según las averiguaciones del banco, “se ha comprobado que efectivamente dicho grupo prestó servicios diversos al banco”, aunque no se ha encontrado documentación que confirme que esos servicios eran escuchas y seguimiento de comunicaciones. La respuesta por parte de BBVA es la de ampliar la investigación.

En todo caso, desvinculan al actual presidente de cualquier responsabilidad ya que, como afirman desde BBVA a DIRIGENTES, “Carlos Torres ni siquiera estaba en el banco” cuando se produjo “el seguimiento o intervención de comunicaciones privadas”. Dichos servicios fueron prestados por Villarejo en 2005, mientras que Carlos Torres trabaja en BBVA desde 2008.

Torres cierra la carta afirmando que su prioridad es “esclarecer los hechos y actuar con la contundencia necesaria para resolver esta situación”.