actualidad

BBVA insiste en México y Turquía a pesar del riesgo político

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

mexico-df_41-209247_20190906085003.jpg

Los dos principales caballos de batalla para el BBVA se enfrentan a situaciones similares en cuanto a la certidumbre o, mejor dicho, incertidumbre política. En uno de sus últimos informes, Barclays recogía que el mayor riesgo para BBVA residía en "las perspectivas políticas y económicas en México y Turquía".

A pesar de esas perspectivas, BBVA se resiste a renunciar a estos dos mercados. Según publica Expansión, el banco presidido por Carlos Torres pretende realizar emisiones para reforzarse en los dos países.

En particular, se trataría de tres emisiones de deuda antes de que acabe el año. Una de las tres se hará desde BBVA, es decir, desde la compañía principal, y consistirá en bonos sénior no preferentes.

Otra correspondería a México y otra a Turquía, lugares en los que BBVA percibe gran parte de sus ingresos, a pesar de los vaivenes que ha sufrido el banco en los últimos meses.

Tanto es así que en México generó el 42,1% del beneficio neto durante los primeros seis meses del año, mientras que en Turquía alcanzó el 9,2%.

En el país que preside López Obrador lanzará una emisión de 750 millones de dólares, alrededor de 684 millones de euros, en deuda subordinada.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"