actualidad

BBVA se retira de Paraguay por 240 millones

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

casa-matriz-paraguay_41-200235_20190808085032.jpg

Como ya hiciera en Chile, BBVA retrocede en su negocio en Paraguay. El banco anuncia que venderá el 100% de su participación en la filial en ese país por una cantidad que asciende a los 270 millones de euros.

Tal y como ha comunicado a la CNMV,la entidad bancaria ha alcanzado un acuerdo con Banco GNB Paraguay S.A., filial del Grupo Financiero Gilinski. De ese modo, la operación comprende la venta de su participación accionarial, directa e indirecta en BBVA Paraguay.

Segun explica el banco en dicha información, el precio de venta de las acciones de BBVA Paraguay se eleva aproximadamente a 270 millones de dólares estadounidenses, unos 240 millones de euros.

No obstante, tanto dicho precio como la confirmación final de la venta están sujetos "a ajustes habituales en este tipo de transacciones entre la fecha de firma y la fecha de cierre de la operación", reconoce el banco.

BBVA calcula que la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 20 millones de euros y el impacto positivo en el Common Equity Tier 1 (fully loaded) del Grupo BBVA será aproximadamente de 5 puntos básicos. Se estima que el cierre tenga lugar en el último trimestre de 2019.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"