las empresas hablan

C&A reducirá casi un tercio las emisiones hasta 2030

El grupo espera que toda su energía proceda de energías renovables hasta 2025

03 DE junio DE 2020. 17:05H Dirigentes

La firma de moda C&A se ha comprometido a reducir el 30% de los gases de efecto invernadero tanto en su cadena de producción como en las fábricas y tiendas de aquí a 2030. En concreto, lo hará mediante el uso y suministro de materiales más sostenibles, unido a una "gestión responsable del rendimiento medioambiental de su cadena de suministro".

Según detalla en una nota, este compromiso ha sido avalado por la iniciativa Science Based Targets (SBT), que persigue movilizar a las empresas para que pongan en marcha objetivos basados en la ciencia, así como para que impulsen su "ventaja competitiva" en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Se engloba dentro de una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).

En este sentido, la compañía ha asegurado que seguirá centrando sus esfuerzos en impulsar una "gran promoción" de materiales sostenibles como el algodón orgánico. De manera adicional, otras medidas para conseguir sus objetivos de reducción en la emisión de viajes son continuar impulsando la innovación como socio principal de 'Fashion for Good', además de centrarse en la innovación de productos basados en la moda circular con el certificado 'Cradle to Cradle' nivel oro.

Asimismo, el grupo de moda se ha propuesto mejorar la eficiencia para que toda su electricidad provenga de fuentes renovables para 2025. "Nos complace unirnos a las otras marcas comprometidas de SBT a través de las iniciativas de la industria para acelerar el cambio. El hecho de que compartamos cadenas de suministro globales es una ventaja que requerirá una estrecha coordinación en áreas importantes como la contabilidad y la asignación", comenta el director de Sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"