lunes, 14 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Actualidad

Cabify vuelve a Barcelona un mes después

06 de marzo de 2019. 14:11h Mario Talavera
  • Cabify vuelve a Barcelona un mes después

Hace apenas un mes que Cabify y Uber anunciaron que dejaban Barcelona tras la nueva normativa que impuso el gobierno de la Generalitat. Desde el 31 de enero Cabify ha trabajado para adoptar un nuevo modelo de negocio que respete las condiciones impuestas desde el organismo autonómico, de modo que vuelve a operar en la capital catalana.

Cabify reconoce que este nuevo modelo de negocio es "gravoso", pero espera "mantener un alto estándar de servicio". En principio, la compañía operará con 300 vehículos en la fase inicial, de manera que reconoce que se puede dar lugar "a alguna demora superior a lo deseable" en horas punta.

"La empresa es consciente de que este modelo no es el mejor para una ciudad y una comunidad que son símbolos de innovación y progreso", explica en un comunicado. Por otra parte, critica que deberá cargar con este modelo de negocio "injustificado".

Según explica Cabify, la adaptación a la nueva normativa supone "renunciar a la operativa general de Cabify de gestión del servicio como agencia de viajes, que no impone al usuario restricción alguna al tiempo de precontratación previo".

Además, la empresa "lamenta" que desde las administraciones catalanas se haya "optado por restringir" la movilidad de los usuarios. No obstante, advierte de que esta nueva forma de operar en Cataluña tiene que ver con el decreto ley de la Generalitat y volverá a "plantearse su continuidad" en esa región si no se declara nula dicha reforma.

“Esperamos que el futuro nos dé la oportunidad de tener un debate con rigor sobre la movilidad en Barcelona. La compañía quiere tener un papel activo en lo que es un desafío fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify.