las empresas hablan

CaixaBank busca impulsar la actividad agraria en España

El banco se ha aliado con AFAMMER, colaboración que facilitará el acceso a financiación a las empresas dedicadas a la agricultura

13 DE octubre DE 2020. 16:50H Dirigentes

37ccddac774b5a1d7f2098d1a7e33a81.jpg

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con el objetivo de fomentar el mercado agrario en España. El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, y el director de AgroBank, Carlos Seara, precisan en una nota.

A través de AgroBank, la línea de negocio especializada en este sector, la entidad pondrá a disposición de todos los asociados los productos y servicios financieros existentes para el área agrícola. En concreto, los socios de la confederación tendrán acceso a líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, así como a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. La compañía financiera también ofrecerá asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y especialización.

De manera paralela, este convenio incluye la participación conjunta y el patrocinio de algunas jornadas y actos organizados por AFAMMER, además de la Asamblea Anual de 2020 de la asociación y los premios anuales que celebran. De igual modo, con este acuerdo contribuyen a la consecución del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

"Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares del campo e impulsar el desarrollo del sector agrario en España", comentan. En el momento actual, más de 1.000 oficinas de la firma se ubican en municipios rurales, lo que supone alrededor de una cuarta parte de la red total. La entidad está presente en todas las poblaciones superiores a los 10.000 habitantes y en un 94% de los municipios por encima de las 5.000 personas empadronadas. El Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad, dentro de su modelo de banca socialmente responsable, apuesta por mantener esta red para favorecer la cercanía al cliente y la inclusión financiera de toda la población, independientemente de su lugar de residencia.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"