actualidad

CaixaBank busca premiar al mejor estudiante STEM

La entidad financiera lanza junto a Microsoft la tercera edición de los premios WONNOW

10 DE febrero DE 2020. 18:02H Dirigentes

CaixaBank y Microsoft abren convocatoria para participar en la tercera edición de los premios WONNOW, galardones orientados a los estudiantes de los grados que se engloban dentro de las ramas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). La idea pasa por impulsar la presencia femenina en estos ámbitos, así como concienciar sobre la necesidad de contar con habilidades digitales para afrontar el mercado laboral con éxito.

Según datos de la UNESCO recopilados por la citada entidad financiera, solamente el 35% de los estudiantes de este tipo de carreras son mujeres. Es por ello que este galardón persigue contribuir a reducir la brecha de género en estos sectores al tiempo que fomentan la diversidad.

"De todo ello están dando buena muestra las alumnas premiadas en ediciones anteriores del programa WONNOW, muchas de las cuales están trabajando en diversas áreas de CaixaBank, ayudando a acelerar el profundo cambio tecnológico en el que estamos inmersos", señala el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar.

Para participar, es necesario haber superado 180 créditos de un grado universitario STEM. Las interesadas tienen hasta el próximo 30 de abril para presentar su candidatura en la página web oficial de este premio. Además de expediente académico, la organización también valorará otros méritos personales.

Así, la alumna ganadora se llevará 10.000 euros en metálico y se seleccionarán diez estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica. "Queremos, por un lado, premiar el esfuerzo de las alumnas universitarias en grados STEM y, además, contribuir a darles visibilidad para que se conviertan en referentes para otras estudiantes", subraya la presidenta de Microsoft España, Pilar López.

Omega IGF: “Aún queda incertidumbre como para ver una ligera depreciación de la libra a corto plazo”