actualidad

CaixaBank otorga 1.100 millones al sector hotelero hasta abril

La cantidad se ha incrementado un 48% con respecto al mismo periodo del año anterior

29 DE mayo DE 2020. 12:05H Dirigentes

CaixaBank Hotels & Tourism, la división de la entidad bancaria especializada en el sector turístico, ha concedido financiación por valor de 1.100 millones de euros en créditos al sector hotelero y de alojamiento turístico en España durante el primer cuatrimestre del año. Esta cifra se traduce en un total de 2.400 operaciones, que se han producido principalmente en Islas Baleares, Islas Canarias y Cataluña.

Se trata de un aumento del 48% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando otorgó 745 millones. "Este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible", subrayan desde la entidad.

Con un volumen total de 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y acuerdos con las federaciones y asociaciones más representativas del sector, CaixaBank también ha puesto a su disposición otras medidas como la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en créditos hipotecarios, con el objetivo de "preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad".

Además de todas las líneas de financiación de la firma bancaria, desde el comienzo de la crisis sanitaria, CaixaBank ha puesto en marcha un paquete de medidas que persigue atenuar los efectos económicos derivados del coronavirus. Con el lema #ContigoMásQueNunca, se han puesto en marcha una serie de acciones para ayudar a particulares, autónomos y empresas frente a la situación actual. En concreto, esta iniciativa recoge el adelanto del pago de las pensiones y prestaciones por desempleo o la condonación de alquileres de las viviendas propiedad de la entidad.

De manera paralela, también ha impulsado junto a la Fundación La Caixa la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' para responder de manera excepcional a la emergencia social que ha acarreado la pandemia en España.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"