las empresas hablan

CaixaBank participará en el 'Tourism Innovation Summit 2020'

La entidad financiera estará presente en la primera edición del TIS, el foro internacional de innovación, tendencias y reflexión para el turismo, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en Sevilla

23 DE noviembre DE 2020. 11:49H Dirigentes

9de1c0d63abafe8dd32ccbbf69075fbb.JPG

CaixaBank ha anunciado su colaboración en el foro internacional de innovación, tendencias y reflexión para el sector turístico, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Sevilla. La entidad financiera patrocinará en exclusiva los contenidos relacionados con el segmento de hospitality, con el objetivo de impulsar la recuperación de la industria de los viajes. La presencia de CaixaBank en el TIS 2020, "reafirma su apoyo y compromiso con este sector fundamental para el país".

En concreto, la firma ofrecerá una serie de ponencias "en clave de innovación" y dispondrá de un stand de 'CaixaBank Hotels&Tourism', su línea de negocio especializada en este mercado. Asimismo, durante la jornada inaugural, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, participará en una charla junto al vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, sobre las perspectivas económicas y financieras en las que se analizará la coyuntura actual y el papel de la banca ante la situación del turismo. Este encuentro tendrá lugar el 25 de noviembre a las 11:00 horas en el auditorio principal del recinto.

En esta línea, CaixaBank también ha organizado mesas redondas en torno a soluciones innovadoras como la inteligencia artificial aplicada a los procesos del sector, la ciberseguridad en los medios de pago y la venta digital, que ayudan a optimizar la rentabilidad y simplificar la actividad diaria de los negocios hoteleros y otros alojamientos turísticos.

A lo largo de los tres días de duración, el 'Tourism Innovation Summit 2020' reunirá a expertos del sector turístico, tecnológico y gubernamental, "con la mirada puesta en las medidas y estrategias a tomar para impulsar la recuperación".

Productos especializados para el turismo

La línea de negocio de CaixaBank Hotels & Tourism incluye productos específicos y de financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

En el momento actual, esta línea contabiliza 9.500 clientes, que son atendidos por un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"