jueves, 18 octubre 2018
ZONA PREMIUM
Actualidad

CaixaBank reconoce la innovación de las empresas turísticas

11 de octubre de 2018. 13:10h
  • CaixaBank reconoce la innovación de las empresas turísticas
    Rooftop Hotel San Francesc. Foto / CaixaBank

CaixaBank lanza la primera edición del Premio Hotels & Tourism que reconocerá a aquellas empresas turísticas de España que destaquen en materia de innovación, sostenibilidad y RSC. Este galardón surge gracias a la apuesta de la entidad por el mercado turístico y más en concreto, por la innovación turística en España. El objetivo que persigue este reconocimiento es impulsar este mercado puesto que representa el eje central de su actividad empresarial.

La elección de las empresas ganadoras seguirá un proceso que consta de dos fases. En la primera, el el jurado elegirá tres ganadoras, una por categoría, en cada una de las diferentes direcciones territoriales y en la segunda fase -final-, se escogerá a dos empresas por cada categoría. Estos resultados se conocerán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Las categorías en las que se divide el premio son: "Mejor Establecimiento Hotelero", "Innovación turística" y "Responsabilidad Social Corporativa" en el sector del turismo.

El jurado estará formado por profesionales de la entidad especialistas en este sector y en RSC y de instituciones como la Fundación Bancaria "La Caixa", la Confederación Españolas de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca.

Las empresas hoteleras que quieran participar tendrán como fecha límite el 30 de noviembre para presentar su candidatura en cualquiera de las más de 5.239 oficinas con las que cuenta la entidad.