actualidad

Cellnex amplía su apuesta por Francia: invertirá 250 millones

10 DE diciembre DE 2018. 09:53H Mario

cellnex_41-103835_20181210095633.jpg

El ecosistema 5G ya exige a las empresas adaptarse a los cambios, pero también requiere de los distribuidores que realicen una apuesta más sólida. El último movimiento de Cellnex va en esa línea, ya que ha acordado reforzar su presencia en Francia con Bouygues Telecom, mediante una alianza que amplía la colaboración que mantienen desde 2016.

En ese año, Cellnex preveía tener más de 5.000 emplazamientos de telecomunicaciones desde entonces hasta 2022. El caso es que el nuevo acuerdo tiene por objetivo construir otros 88 nuevos centros estratégicos en de telecomunicaciones en Francia que servirán para procesar datos. El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martínez, cree que esta colaboración permitirá a la compañía “desarrollar elementos clave y decisivos del ecosistema del 5G”.

La inversión estimada por Cellnex alcanza los 250 millones de euros, si bien los nuevos centros aportarán 19 millones de euros anuales al ebitda de la tecnológica española. Así, la colaboración entre Cellnex y la entidad francesa se desarrollará con Bouygues como principal cliente de los nuevos centros.

Por su parte, Martínez considera que esta nueva incursión en suelo francés permitirá mejorar la “capacidad de proceso de datos distribuida en la red, sin la cual el potencial del 5G no sería una realidad”. Así, estas nuevas instalaciones, también denominadas “Central Offices”, tendrán capacidad para procesar datos, lo que es “uno de los elementos críticos para alcanzar los niveles de prestaciones en términos de volumen de datos y latencia asociados al 5G”, según explica la compañía en un comunicado.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"