las empresas hablan

Diseñan un chatbot de asesoramiento legal gratuito

ONTIER y Lefebvre presentan Aretha, un proyecto basado en inteligencia artificial para ayudar a pymes y ONGs

27 DE mayo DE 2020. 16:41H Dirigentes

El despacho internacional ONTIER y la editorial de información jurídica Lefebvre han desarrollado de manera conjunta Aretha, un chatbot de inteligencia artificial que ofrece asesoramiento legal gratuito ante la COVID-19. El proyecto ha sido desarrollado en el marco de 'FT Innovative Lawyers Hackathon', un programa que busca reconocer las habilidades de profesionales innovadores del sector legal a nivel mundial para resolver problemas sociales y empresariales. En esta edición, había hecho un llamamiento a desarrollar soluciones inmediatas a los problemas originados a raíz de la pandemia.

Según explican en una nota, Aretha está enfocado a pymes y ONGs de todos los países en los que ONTIER tiene presencia, al tratarse de organizaciones que presentan "distintas carencias como la inexistencia de abogados internos que actúen como interlocutores con clientes ante la avalancha de consultas legales provocadas por la COVID-19".

El desarrollo de esta tecnología ha corrido a cargo de un equipo de ingenieros que ha capacitado el chatbot para el autoaprendizaje. Está previsto que su puesta en marcha comience a mediados de junio y estará disponible hasta octubre en España, América Latina y otros países del continente europeo.

"Este chatbot supone una ayuda en paralelo a la adopción o modificación de medidas legales por la COVID-19 y, por tanto, una garantía para los usuarios que reciben un asesoramiento legal preciso e interactivo gracias a un sistema automatizado de procesamiento de lenguaje natural", comenta la directora de Innovación de Lefebvre, María de la O Martínez.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"