las empresas hablan

eBay no penalizará a vendedores por los plazos de entrega

La plataforma de comercio electrónico ha anunciado una serie de medidas con las que mitigar el efecto entre sus vendedores

23 DE marzo DE 2020. 17:11H Dirigentes

eBay ha flexibilizado las condiciones de sus vendedores ante la crisis del Covid-19. En concreto, la firma de comercio electrónico ha lanzado un paquete de medidas específicas enfocadas, principalmente, a pymes y autónomos con el objetivo de reducir "el impacto de esta crisis en sus negocios".

"Ante la actual situación, una de las mayores necesidades de los más de 10.000 vendedores profesionales presentes en la plataforma es poder contar con un mayor flujo de caja y más flexibilidad para poder hacer frente al pago de sus comisiones", señalan en un comunicado. En este sentido, una de las principales decisiones que han tomado es la posibilidad de ofrecer a los vendedores diferir determinados pagos de comisiones por venta durante 30 días.

Asimismo, la plataforma no penalizará a los negocios que no puedan cumplir con los plazos de entrega o se vean obligados a cancelar de manera repentina algún pedido. Con ello se pretende proteger a las compañías que operan a través del marketplace.

De igual modo, sus evaluaciones de rendimiento no podrán descender desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio. "En estas circunstancias excepcionales, se mantienen como una de las prioridades de la plataforma y pone a su disposición los recursos para que puedan continuar su actividad con éxito", añaden. En todo caso, no descartan adoptar más medidas, en función del desarrollo de los acontecimientos.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"