viernes, 17 agosto 2018
ZONA PREMIUM
Actualidad

EE.UU., México y Canadá albergarán el Mundial de fútbol 2026

14 de junio de 2018. 00:05h Mario Talavera
  • Image
    CenturyLink Field Seattle

Con el Mundial de Rusia en marcha, la FIFA ha determinado que la Copa del Mundo de 2026 se disputará entre Estados Unidos, Canadá y México, en una candidatura conjunta que ha derrotado al otro finalista, Marruecos. En contra del país del norte de África ha pesado la reciente celebración del Mundial de Sudáfrica en 2010, que ha favorecido la elección final de Estados Unidos, México y Canadá con 134 votos a favor por 65 de Marruecos.

De esa forma se celebrará en América el primer campeonato en el que participarán 48 países, después de pasar por Europa en esta misma edición y por Asia, ya que Qatar será la sede del torneo en 2022. El máximo dirigente de la Federación de Estados Unidos, Carlos Cordeiro cree que “el fútbol es el gran ganador hoy” con la resolución de su candidatura, y agradece el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

Aunque la candidatura incluye a los tres países, el peso principal del campeonato recaerá en Estados Unidos, ya que 17 de los 23 estadios que han presentado se encuentran en el país que actualmente gobierna Donald Trump. Será la segunda ocasión que Estados Unidos organiza un Mundial, tras la edición de 1994. Para México será la tercera, ya que el campeonato se disputó en ese país en 1970 y 1986.

Qatar 2022

También será una edición diferente la de Qatar, puesto que es la primera ocasión en la que se celebra un certamen deportivo de esas características en Oriente Próximo. El país asiático asegura que su Mundial ahorrará tiempo en los desplazamientos a los seguidores, y también dinero, a la vez que reducirá sus posibles efectos sobre el medio ambiente.

“Estadios e instalaciones dotados de tecnologías renovables y últimos avances arquitectónicos, construidos con la más alta calidad y criterios ecológicos, garantizarán a jugadores y espectadores el disfrute de cada partido en un ambiente estupendo” afirman desde la candidatura de Qatar.

Ras Abu Aboud, el estadio desmontable de Qatar 2022
Ras Abu Aboud, el estadio desmontable de Qatar 2022 ()

De hecho, ese país ya ha presentado el primer estadio desmontable, el séptimo que se conoce del campeonato. El Ras Abu Aboud está construido mediante bloques modulares, que contienen asientos desmontables, puestos de comidas y bebidas, aseos y otros elementos esenciales de un estadio, combina experiencia de competición y planificación del legado de una forma revolucionaria, para crea una instalación auténticamente única en su género.