domingo, 18 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Actualidad

El BCE aumenta la presión sobre BBVA por Villarejo

04 de julio de 2019. 08:33h Dirigentes
  • El BCE aumenta la presión sobre BBVA por Villarejo

El tiempo sigue apremiando al BBVA y al Banco Central Europeo se le agota la paciencia. El organismo comunitario insiste en preguntar en qué punto se encuentra la investigación encargada a principios de año por el BBVA para aclarar la relación entre el ex-comisario José Manuel Villarejo y Francisco González durante la presidencia de este, y qué pueden implicar las imputaciones que se han conocido esta semana.

Según publican varios medios, el propio vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha insistido al actual presidente del BBVA, Carlos Torres, a acelerar el proceso, considerando que se cuenta más de medio año desde que saltaron las primeras noticias que implicaban a González.

En ese tiempo, desde el BCE se ha puesto el foco en el daño reputacional que sufren los bancos con una herida abierta de este calibre. En la última semana se ha acelerado la inquietud que se vive en Fráncfort. Las imputaciones del exCEO y el ex jefe de seguridad han puesto más dudas sobre la mesa acerca del caso.

El hecho de que dos de los dirigentes más relevantes de la entidad en el momento en que se habrían producido los hechos acerca a González a la imputación, si bien esto dependerá de las declaraciones de ambos exmandatarios ante el juez.

No obstante, según publica Expansión, BBVA ha resuelto las cuestiones planteadas por el BCE y de momento el organismo supervisor no tomará ninguna medida.