actualidad

El CEO de British Airways se disculpa por el robo de datos

07 DE septiembre DE 2018. 11:05H Mario

british-airways_67788_20180907111114.jpg

British Airways ha sufrido la sustracción de datos de clientes durante 15 días en su página web. En concreto, el robo de datos sucedió desde el 21 de agosto, a las 22:58, hasta el 5 de septiembre a las 21:45 horas. Ha sido entonces cuando la aerolínea ha conseguido poner fin al ataque y hacer que su página web opere con normalidad.

La filial del grupo IAG, del que también forman parte Iberia y Vueling, informa de que el ciberataque se ha producido en concreto en su página web y también desde la aplicación móvil. No obstante, aclara que los datos de las cuentas Executive Club no se vieron afectadas. Aun así, recomienda a las personas que reservaran un vuelo durante ese periodo que acudan a su banco para seguir los pasos más adecuados en estos casos. Por otra parte, anuncia que reembolsará a sus clientes el importe.

Después de la resolución de esa crisis, el grupo ha explicado que lo más aconsejable para los clientes es cambiar la contraseña de las cuentas de usuario de British Airways. En total, se estima que se vio comprometida la información de 380 mil pagos con tarjeta. El ataque ha tenido como objetivo los datos personales y financieros de los clientes que realizaron reservas por la web y la aplicación, mientras que no se vieron implicados los pasaportes o los detalles de viaje.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de British Airways, Alex Cruz, ha dado explicaciones acerca del problema y ha pedido disculpas por lo sucedido: “Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado. La protección de la información personal de nuestros clientes es un asunto extremadamente serio para nosotros”.

El incidente está siendo investigado por la policía y las “autoridades pertinentes”, explica la compañía. Desde el Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico, afirman que están trabajando para comprender mejor el incidente y cómo ha afectado a los consumidores.

Por su parte, los inversores han recibido con rechazo la información acerca del robo de datos. Durante las primeras horas de la mañana del viernes, la matriz de British Airways, IAG, registraba un retroceso en torno al 2,5% de su valor en bolsa en el principal selectivo español.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"