actualidad

El juez imputa al BBVA en el caso Villarejo como persona jurídica

29 DE julio DE 2019. 17:10H Dirigentes

shutterstock-1013240722_41-197694_20190729173559.jpg

Manuel García Castellón, juez del caso Villarejo en la Audiencia Nacional, ha imputado al BBVA como persona jurídica. Lo hace por los delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios por los pagos que hizo durante años al excomisario a cambio de trabajos de espionaje.

Según confirma la Audiencia a este medio, el magistrado de la Audiencia Nacional ha acordado la imputación del banco a petición de la Fiscalía Anticorrupción dentro de la pieza del caso Tándem relativa a las contrataciones del banco a Villarejo, que comenzaron en 2004 ante una OPA hostil de Sacyr y se alargaron hasta 2017.

De ese modo, el juez Manuel García Castellón solicita a un representante de BBVA personarse para explicar con más detalle cuál era la relación entre el banco y la empresa del excomisario Villarejo. De ese modo, el juez atiende a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que explicaba investigaba a BBVA por actos "constitutivos de los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios, y que sea requerida para designar especialmente a una persona que la represente".

Por otro lado, se admiten los planteamientos de la Fiscalía, que expresaba con anterioridad que "alguno de los directivos investigados habría percibido dádivas del entorno del Grupo CENYT por la facilitación de tales contrataciones". Dicho de otro modo, desde la empresa de Villarejo pudieron darse regalos a cambio de los contratos para suministrar información.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”