Se especulaba desde hace unos días acerca de la posibilidad de que España pudiera paralizar las denominadas “actividades no esenciales”, a propuesta de varios gobiernos regionales. El Gobierno anuncia que finalmente será así, según explica el presidente, Pedro Sánchez, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril. Ha anunciado la decisión este sábado […]
NacionalDirigentes Digital
| 28 mar 2020
Se especulaba desde hace unos días acerca de la posibilidad de que España pudiera paralizar las denominadas “actividades no esenciales”, a propuesta de varios gobiernos regionales. El Gobierno anuncia que finalmente será así, según explica el presidente, Pedro Sánchez, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril.
Ha anunciado la decisión este sábado durante una rueda de prensa en la que ha explicado que estas fechas tratan de aprovechar los festivos de la Semana Santa. Pide a los trabajadores de actividades no esenciales que “se queden en casa”, a quienes se les concede un “permiso retribuido recuperable”. De ese modo, aclara que “estamos hablando de 8 días”, puesto que “estamos contando con que en esa Semana Santa del 9 de abril hay días festivos”.
No obstante, Sánchez ha explicado que “cuando pase esta emergencia, aquellos trabajadores afectados podrán conveniar cómo recuperar hasta final de año estas horas que en estos días no van a poder realizar”. Sánchez comunica que se trata de una alternativa a cerrar todo tipo de actividades, en la línea de “dar un pequeño paso más” para “vencer definitivamente al virus”.