las empresas hablan

Etihad Airways transporta ayuda humanitaria a 54 destinos

La compañía ha operado 106 vuelos chárter de ayuda humanitaria desde los Emiratos Árabes Unidos

08 DE julio DE 2020. 11:32H Dirigentes

La aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Etihad Airways, ha reforzado su apoyo a las misiones de ayuda humanitaria durante la pandemia. A través de esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, han transportado material del gobierno de los EAU a 54 destinos.

En concreto, han suministrado más de 1.000 toneladas de equipos de protección personal (EPP), material sanitario y raciones de alimentos para luchar contra la pandemia de COVID-19. Con ello, han logrado ayudar a más de un millón de médicos en todo el mundo, precisan en una nota.

"Etihad Airways ha operado más de la mitad de los vuelos humanitarios de los EAU y, por eso, quisiéramos agradecer a todas las entidades que han apoyado este especial proyecto", comenta el vicepresidente senior del Gobierno, Internacional y Comunicaciones de Etihad Aviation Group, Ahmed Al Qubaisi. Hasta la fecha, han operado más de 106 vuelos chárter.

Apoyo a las personas refugiadas

De manera paralela, la aerolínea también ha lanzado una campaña de ayuda humanitaria para apoyar a los entornos de refugiados afectados por la COVID-19. Junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a nivel mundial y Emirates Red Crescent (ERC) en Oriente Medio, ha conseguido recaudar más de 10 millones de Millas Etihad Guest, el equivalente en materiales médicos a 20.000 mascarillas y 20 ventiladores.

ACNUR utilizará esta ayuda en países como Jordania, Egipto, Irak y el Líbano para ayudar a más de 10.000 personas, proporcionando suministros médicos, materiales de higiene a los campamentos de refugiados y apoyo monetario para aquellos que no pueden trabajar como consecuencia de la pandemia.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”