las empresas hablan

Eurona amplia su contrato con Naviera de Armas Trasmediterránea

La compañía persigue impulsar su expansión por el sector marítimo

14 DE julio DE 2020. 16:59H Dirigentes

La compañía española de telecomunicaciones, Eurona, ha ampliado su contrato con Naviera Armas Trasmediterránea, para ofrecer conexión a su nuevo buque de alta velocidad que opera en Islas Canarias.

Se trata de fast-ferry Villa de Agaete, con capacidad para 800 pasajeros, en el que la citada multinacional proporcionará un servicio de Wifi a bordo, gracias a una "innovadora" tecnología de antenas giroestabilizadas, que reorientan su posición si el barco se mueve con el oleaje o cambia de rumbo. El objetivo es garantizar cobertura "continua y sin incidencias".

"La conexión a Internet ya es un imprescindible tanto para los usuarios como para los negocios que entienden que no hay tiempos muertos. De ahí que exista una revolución tecnológica dentro del mercado del satélite, al posicionarse como la única alternativa capaz de llegar a cualquier parte y generalizar las conexiones en movilidad como las que ya prestamos en el Atlántico y el Mediterráneo", comenta el CEO de Eurona, Fernando Ojeda.

Según precisan en una nota, con esta nueva operación, la compañía de telecomunicaciones refuerza su división de B2B, una de las áreas "estratégicas" del grupo, donde todo apunta a que la subdivisión de 'conexión en movilidad marítima' se convertirá en una "importante vía de ingresos con la implantación de estas nuevas tecnologías".

La estrategia se enmarca dentro del plan de negocio 2020-2024 de Eurona, cuyo objetivo pasa por impulsar la expansión de la compañía para el sector marítimo. En este nicho, la compañía ya conecta con tecnología satélite a ferris de pasajeros, buques de mercantes, yates, pesqueros e, incluso, embarcaciones de salvamento.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”