actualidad

Fundación La Caixa homenajea la figura de Francesc Moragas en su 150 aniversario

13 DE diciembre DE 2018. 11:20H Dirigentes

isidro-faine-presidente-de-la-fundacio_41-105268_20181213112519.jpg

'La figura de Francesc Moragas ha sido capital, tanto para "la Caixa" como para el país'. Con estas palabras el actual presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, expresó la importancia del fundador en el acto conmemorativo por el 150 aniversario de su nacimiento.

El homenaje a Moragas es la primera de las iniciativas que se han desarrollado para poner en valor su legado, incluida una exposición en los Servicios Centrales de la entidad en Barcelona titulada “El hombre detrás del alma”.

El 13 de diciembre de 1868 nació en Barcelona Francesc Moragas. En 1904 fundó la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, La Caixa, y de la Obra Social que ha definido a la entidad desde su creación hasta hoy. Este proyecto nació bajo el objetivo de promover el ahorro, lograr una vejez más digna y, en definitiva, brindar un mejor futuro a las clases trabajadoras y a los ciudadanos con menos recursos. Con este mismo empeño, depositó sus esfuerzos en impulsar la investigación, la cultura y la educación. Estas máximas son las que le han inspirado a lo largo de toda su vida y en todos los proyectos que ha llevado a cabo que hoy se plasman en la labor de la "Fundación Bancaria La Caixa", una de las principales a nivel mundial.

“Fue un hombre de acción, pero también, y sobre todo, un hombre de reflexión, de fuertes convicciones. Se movía sin hacer ruido y con prudencia, pero era atrevido en los proyectos y en el saber hacer, pues sus ideas se plasmaban en hechos concretos”, añadió Isidro Fainé.

De esta forma, en esta conferencia Fainé ha querido destacar el papel que ha desempeñado Moragas en la “transformación de La Caixa” al tiempo que ha mantenido los valores y su esencia así como el compromiso con la sociedad y las personas. Finalmente, apela a que todo lo que ha hecho el fundador se mantenga y sirva para continuar construyendo la gran institución que representa “La Caixa”.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"