las empresas hablan

Fundación La Caixa recauda 3,3 millones para bancos de alimentos

Las donaciones recibidas a través de 'Ningún hogar sin alimentos' les han permitido repartir 3.600 toneladas de alimentos básicos

10 DE julio DE 2020. 16:53H Dirigentes

La acción solidaria 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación La Caixa, con el apoyo operativo de CaixaBank, ha finalizado con una recaudación de 3,3 millones de euros.

Con este importe, han podido repartir 3.600 toneladas de alimentos básicos, que se han distribuido entre 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, informan en una nota.

Durante la pandemia, la demanda de este tipo de productos se ha incrementado en un 50% con respecto a las mismas fechas del año anterior. También se ha detectado un aumento de personas que solicitaban por primera vez ayuda alimentaria a entidades benéficas, bien porque se han visto afectadas por un ERTE o porque se han quedado sin ingresos ante la imposibilidad de realizar trabajos informales durante el estado de alarma.

"En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabilidad es lograr que nadie se quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, y eso se ha visto reflejado en la respuesta masiva a esta campaña que ayudará a miles de familias", comenta el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

Estas entidades atendieron en 2019 a 1,1 millones de personas, con el reparto de 144,5 millones de kilos de comida en colaboración con más de 7.300 instituciones benéficas. Este año estiman que podrían superar la cifra de 1,5 millones de personas.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”