actualidad

Gas Natural celebra su junta de accionistas

27 DE junio DE 2018. 10:14H Carmen

image_content_45899_20180627102141.jpg

Semana clave para Gas Natural Fenosa. La cotizada celebrará este miércoles su primera junta de accionistas donde además de reducir el número de miembros de su consejo de administración, aprobarán un cambio de nombre de la marca con la que se busca comenzar una nueva etapa.

Así, la compañía presidida por Francisco Reynés -que se enfrenta a su primera junta- tendrá que votar la nueva denominación propuesta para Gas Natural SDG.

Otro de los asuntos pendientes de aprobación en este encuentro será el consentimiento de la nueva estructura del consejo de administración, que reducirá su tamaño de los 17 actuales a los 12 miembros. De llevarse a cabo, la cúpula pasaría a estar compuesta por un presidente ejecutivo, seis consejeros dominicales y cinco independientes. Entre ellos figurarán tres consejeros procedentes de CVC después de que Repsol vendiera a éstos su participación del 20% en Gas Natural.

El pasado mes de mayo presentaron su renuncia como consejeros Mario Armero Montes, Juan Arbide Estensoro y Alejandro García-Bragado Dalmau. De ellos, los dos primeros cesarán tras culminar esta junta.

El visto bueno de los resultados obtenidos en 2017 será otro de los asuntos pendientes. La gasista cerró el pasado ejercicio sin apenas variaciones: ganó un 1%, hasta los 1.360 millones y tiene pendiente la distribución de un dividendo de 0,67 euros por acción que se abonarán el 5 de julio.

Se trata de la primera vez en su historia que Gas Natural celebra su junta en Madrid, después de trasladar su sede social fuera de Cataluña. Quedará pendiente para el próximo jueves el beneplácito de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 en Londres.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"