actualidad

GNF cambia su nombre por Naturgy

27 DE junio DE 2018. 13:47H Dirigentes Digital

image_content_48410_20180627135019.jpg

“Los mercados, la tecnología y, especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos”, con estas palabras ha presentado el presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, el nuevo nombre de la compañía que pasará a llamarse Naturgy.

No es la primera vez que esta empresa lleva a cabo una remodelación de su nomenclatura. Fundada hace 175 años, ha pasado por varias denominaciones como Gas Natural SDG. Tras su fusión con Fenosa en el año 2009 incorporó este nombre al suyo pasando a ser Gas Natural Fenosa.

Naturgy abarcará tanto los negocios de la compañía en España como los internacionales bajo la sociedad matriz Naturgy Energy Group, S.A. con el objetivo de hacer “enfásis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica y la globalización”.

Con esta iniciativa, la gasista persigue crear una nueva imagen de marca que represente “la energía de nuestra naturaleza”, al tiempo que lo hace como compañía digital y global. “Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos”, añade Reynés.

Tal y como recogía el orden del día, la noticia se ha dado a conocer durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas. El reparto de dividendo de 0,67 euros por título, una reducción de los miembros del consejo de los 17 actuales a 12 y el visto bueno de los resultados son algunos de los asuntos pendientes.

En este sentido, Reynés ha asegurado que, entre enero y mayo, han registrado un beneficio neto recurrente de 481 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34% en comparación con el mismo período del año anterior. La mejora financiera y el aumento operativo son los factores que han influido en esta cifra que se verá reflejada en los resultados del segundo trimestre.

Se trata de la primera vez que la cotizada celebra su Junta General de Accionistas en Madrid, tras el traslado de su sede fuera de Cataluña como consecuencia de la inestabilidad política. En este sentido, el dirigente ha dejado en el aire que la mudanza sea definitiva.

Al margen queda el despliegue del nuevo Plan Estratégico 2018-2022, desarrollado de manera paralela a este proyecto y que, entre otros asuntos, dividirá Naturgy en cuatro áreas.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"