actualidad

Gas Natural presume de resultados

27 DE junio DE 2018. 12:50H Dirigentes

image_content_48347_20180627125436.jpg

A falta de un mes para la publicación de los resultados trimestrales, Gas Natural Fenosa ha dado un adelanto. Durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, ha asegurado que, entre enero y mayo han registrado un beneficio neto recurrente de 481 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34% en comparación con el mismo período del año anterior.

La mejora financiera y el aumento operativo son los factores que han influido en esta cifra que se verá reflejada en los resultados del segundo trimestre.

Reynés desembarcó en la compañía después de que ésta cerrara el ejercicio 2017 con un resultado plano: ganó un 1% más, hasta los 1.360 millones. Una horizontalidad que pareció tornarse el primer trimestre, cuando alcanzó un beneficio neto de 320 millones (+7,4% más).

Se trata de la primera vez que la cotizada celebra su Junta General de Accionistas en Madrid, tras el traslado de su sede fuera de Cataluña como consecuencia de la inestabilidad política. En este sentido, el dirigente ha dejado en el aire que la mudanza sea definitiva.

Los principales asuntos que se someterán a votación durante esta jornada que acaba de comenzar son la distribución de un dividendo de 0,67 euros por título, el cambio de nombre, así como una reestructuración del consejo.

El Plan Estratégico 2018-2022 será lo único que quede pendiente para el próximo jueves, previsto de aprobación en Londres.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"