actualidad

Gual: “la entidad está preparada para contribuir a la recuperación económica”

La Junta General de Accionistas de CaixaBank aprobaba hoy los resultados del ejercicio de 2019.

22 DE mayo DE 2020. 16:40H Dirigentes

e8910d4c4319a97c20e92a149025d99f.JPG

La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank ha aprobado hoy la gestión y los resultados del ejercicio 2019, encuentro en el que han salido adelante propuestas como la reelección como consejera de María Verónica Fisas Vergés y el nombramiento como nuevo miembro del Consejo de Administración de Francisco Javier García Sanz.

Dada la compleja situación económica que afronta España derivada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha insistido en el compromiso que la entidad mantiene no solo con sus clientes, sino con el conjunto de la sociedad: “la entidad está preparada para contribuir a la recuperación económica: cubriendo las necesidades de financiación de nuestros clientes, ofreciendo ayuda a aquellos que más la necesitan e intensificando nuestra labor social”. Refiriéndose a la respuesta del BCE en el contexto actual, destacaba “la importancia de que el organismo continúe garantizando que su política monetaria se transmita con efectividad a todos los países de la Eurozona”.

En cuanto al análisis del ejercicio 2019, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, ha destacado: “la buena evolución del negocio con ganancias en cuota de mercado en los principales productos, una actividad comercial centrada en apoyar a las familias y las empresas, y el impulso de los proyectos de transformación del Plan Estratégico”. Gortázar añadía que “es importante que miremos hacia el futuro con compromiso y responsabilidad ante la actual crisis sanitaria y económica que supone una oportunidad para poner en valor el modelo diferencial que distingue a CaixaBank, basado en los valores de calidad, confianza y compromiso social”.

Tanto el presidente como el consejero delegado han dedicado palabras de apoyo y solidaridad a las personas afectadas por la COVID-19, sin olvidarse del esfuerzo del personal sanitario, a cuyo trabajo se han referido como “labor incomiable”. Del mismo modo, han mostrado su reconocimiento al equipo humano de CaixaBank: “Gracias a ellos el banco se ha mantenido plenamente operativo y ha podido dar respuesta y ser proactivo en el momento en que más se le necesita”, han manifestado.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"