actualidad

H&M creará 400 empleos en su nueva plataforma logística

Este proyecto de gran envergadura se desarrollará con una inversión que ronda los 30 millones de euros y dará un fuerte impulso al empleo generando 400 nuevos puestos de trabajo directos, además de los indirectos

20 DE noviembre DE 2018. 13:52H Alexandra Gheorghiu

dsc3615_97989_20181120151648.jpg

Mountpark, empresa especializada en el desarrollo de naves industriales y logísticas de alta calidad, ha inaugurado una nueva nave para XPO Logistics, operador global líder de soluciones de transporte. La plataforma logística de e-commerce tendrá una extensión de 44.000 metros cuadrados y estará ubicada en Illescas (Toledo).

En esta localidad toledana ha tenido lugar la colocación de la primera columna, un acto presidido por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño. Tal y como ha confirmado García Page, esta nave gestionará los envíos de comercio electrónico de la firma de moda H&M.

Este proyecto de gran envergadura se desarrollará con una inversión que ronda los 30 millones de euros y dará un fuerte impulso al empleo generando 400 nuevos puestos de trabajo directos, además de los indirectos. Asimismo, se ha establecido junio de 2019 como la fecha en la que se complete esta obra.

Al acto también han acudido el Director General de XPO Logistics, Rui Marques, y el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe.

Marques manifestó su felicidad por la apertura de esta nueva plataforma ubicada en una posición geográfica estratégica: "La implementación de este nuevo centro de grandes dimensiones para logística de e-commerce es un proyecto ambicioso para XPO y nuestro socio. Estamos orgullosos de las nuevas oportunidades derivadas de nuestro crecimiento en España, impulsado especialmente por el auge del comercio electrónico, una actividad en la que nos hemos convertido en el mayor operador logístico. Estamos orgullosos, además, de generar empleo y crecimiento económico en la región de Castilla-La Mancha, donde ya estamos operando trece centros logísticos".

Mountpark y XPO Logistics se suman así a otras grandes empresas que están apostando por la Plataforma Central Iberum como "principal plataforma logística del centro de España", tales como Amazon, Toyota o Airbus. En este sentido, dicha plataforma, que cuenta con 3,5 millones de metros cuadrados, es el primer parque ecoindustrial de España y está cofinanciado por la Comisión Europea. "Hay que poner de moda a esta región", manifestó García Page en su intervención y H&M es una "marca que explica por sí misma lo que supone este proyecto".

El alcalde de Illescas ha destacado la importancia de este proyecto como fuente de "riqueza y trabajo", un mismo sentimiento que ha compartido la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que, además, ha subrayado que "la logística está muy bien posicionada en Illescas y así lo avalan las cifras". Son más de 3.500 empresas logísticas implantadas en Castilla-La Mancha, cerca de 41.000 trabajadores los que forman esta "gran familia logística" y un crecimiento en los últimos tres años del 19% de la afiliación a la Seguridad Social, es decir, 6.500 personas nuevas trabajando en este sector. Esto supone, según la Consejera, duplicar el crecimiento de la afiliación de la media nacional, de la media regional, que lo hace en torno a un 10%, por tanto, "hay oportunidades en el sector de la logística".

Patricia Franco añadió también que Castilla-La Mancha está sabiendo "coger posición", lo que permite -tanto a nivel nacional como internacional- situar a la región como un importante centro de desarrollo logístico e industrial. De esta forma, también hace memoria y pone en valor los 26 millones de metros cuadrados con los que cuenta el territorio preparados para la atracción de empresas industriales y logísticas en todo el territorio.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"