las empresas hablan

Hyundai ficha a Michael Cole como presidente para Europa

El dirigente, procedente de Kia, sustituirá a Dongwoo Choi en el cargo

24 DE junio DE 2020. 16:41H Dirigentes

Hyundai Motor ha anunciado el nombramiento de Michael Cole como presidente y director general para Europa de la compañía, puesto que ocupará a partir del próximo 1 de julio. Sustituye a Dongwoo Choi, quien ha estado al frente de la división europea durante los últimos dos años.

Según informa la firma automovilística, Cole aportará "valiosas experiencias" tras haber desempeñado varios puestos de responsabilidad en Kia durante más de una década. En concreto, además de su reciente posición en Kia Motors América, también ha sido director de Operaciones de Kia Motors Europa y director general de Kia Motors UK. Entre los logros más destacados se encuentran el impulso de todas las áreas de estrategia y operaciones, servicio al cliente, retail, marketing y producto.

Por su parte, Dongwoo Choi se incorporó a Hyundai Motor Europa en 2018. Entre sus aportaciones están la puesta en marcha de dos plantas de fabricación regionales de República Checa y Turquía, así como el impulso de una mayor autonomía desde la que fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la innovación. Con anterioridad, Choi ha ocupado varios cargos directivos en el grupo nipón, entre ellos, jefe de la división de Operaciones Europeas en la sede mundial y el de presidente de Hyundai Motor Manufacturing Czech.

El relevo se produce en un momento en el que Hyundai busca renovar toda su gama de productos europeos, en los que también se incluyen sus nuevos modelos electrificados. En este sentido, el objetivo pasa por conseguir que el 75% de su flota esté disponible en versión electrificada a finales de 2020. Así, está previsto que la compañía presente los nuevos modelos Santa Fe e i20, que se unirán al i10, lanzado con anterioridad.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"